Claves de una cocina de estilo industrial

Claves de una cocina de estilo industrial

29/12/2018

CLAVES DE UNA COCINA DE ESTILO INDUSTRIAL

La mezcla de colores, texturas, materiales junto con la madera es una de las principales apuestas de este estilo de cocina. ¿Quieres saber más sobre las cocinas industriales?

Una cocina de estilo industrial es una apuesta muy personal y particular donde se requiere la perfecta combinación de los diferentes elementos, tales como texturas, materiales y acabados, no solamente en el mueble sino también con el entorno.

Un estilo industrial combina elementos propios de otros estilos como pueden ser toques clásicos, modernos, rústicos o vintage.

El estilo industrial va mucho más allá de las paredes de ladrillo, vigas de hormigón o suelos de cemento. Se trata de la unión de los diferentes elementos y la madera para conseguir ese aire de los años 50, cuando los artistas neoyorkinos remodelaban sus antiguos lofts o convertían las antiguas fábricas en sus estudios.

¿Buscas una cocina industrial? Te contamos cuáles son las principales claves para lograr una cocina de inspiración industrial.

No hace falta cumplir todos los requisitos de una cocina industrial para conseguir ese toque, basta con la presencia de alguno de ellos para obtener un toque de inspiración industrial en la cocina, porque no tenemos que renunciar a nuestro propio estilo para tener una cocina de estilo industrial.

Cocina de estilo industrial

El objetivo de este post es mostrarte cómo es una cocina de estilo industrial y cuáles son algunas de las claves para conseguirla. 

1. Mezcla de colores, texturas y materiales

Para lograr un ambiente industrial lo ideal es encontrar un equilibrio en las tonalidades, donde predominan los grises, marrones y negros en contraste con una gama de tonos claros como el blanco o beige.

Al incorporar la madera o efecto madera junto con estos acabados, logramos una sensación mucha más cálida y acogedora a nuestra cocina industrial, dándole ese toque que tanto las caracteriza y una apariencia de los más atractiva.

Acabados cocina estilo industrial

La mezcla de texturas que os comentábamos no solo podemos conseguirla con la presencia de madera, resulta muy interesante la elección de una encimera con efecto óxido o piedra, dándole mayor protagonismo a la encimera frente al resto de materiales y elementos de la cocina.

Otra opción puede ser elegir una encimera de tonalidades más lisas y elegir unos muebles de cocina con mayor personalidad, ya sea por unos acabados más arriesgados o con texturas.

Acabados cocina estilo industrial

Estas son algunas posibles propuestas de acabados para empezar con el diseño de tu cocina de estilo industrial.

2. Elementos abiertos o vistos

Otro de las principales características de la cocina industrial es la presencia de espacios decorativos.

Elementos vistos y abiertos en cocina industrial

La intención de estos espacios es la de aportar ligereza y dinamismo a tu cocina, dándole ese aire más desenfadado a la vez que personal, pudiendo incorporar elementos decorativos que refuercen la estética general de tu cocina. Evitando al mismo tiempo sobrecargar el espacio, favoreciendo a la sensación de ligereza que comentábamos al principio.

3. Presencia de madera

La madera, un elemento primordial en las cocinas industriales tal y como hemos comentado anteriormente.

La presencia de la madera no tiene porque exigir unos muebles en madera, sino que se puede introducir esa textura en otros ámbitos de la cocina, tales como una encimera efecto madera, una mesa de cocina o en los elementos decorativos e incluso vistos.

Encimera madera cocina estilo industrial

4. Elegir el elemento protagonista

En las cocinas de estilo industrial es muy frecuente que la campana adquiera cierto protagonismo, ya sea por la presencia de una campana de grandes dimensiones y decorativa o por sus acabados metálicos. De ahí, que existan campanas de cocina denominadas semi-industriales, no por ser típicas de este estilo, sino por su gran capacidad.

Otra opción es la encimera, con una gama de colores y texturas más lisas podemos dar el protagonismo que se merece a una encimera de imitación óxido.

Camapana cocina industrial


Consiguiendo de esta manera un toque de lo más característico y personal. Hay un amplio abanico de opciones a la hora de elegir la encimera, ya sea por sus múltiples materiales como acabados, garantizando de esta manera la elección de aquella que más se adapte a tu estilo de cocina industrial deseado.

5. Entorno y decoración

El toque final, el más personal de todos ellos, donde podrás dar rienda suelta a tu imaginación y culminar el diseño de tu cocina de estilo industrial.

¿Nuestro consejo? No dejar de lado elementos decorativos como las lámparas, los tiradores, la mesa de la cocina o los taburetes. Prestando especial atención al ambiente general de la cocina, e incluso a los accesorios, pequeños electrodomésticos y menaje.

Cocina estilo industrial Ferreteria Ortiz

La perfecta armonía de todos estos puntos dan como resultado una cocina con inspiración industrial combinado con tu estilo propio. ¿Te atreves?

En Ferretería Ortiz contamos con nuestra propia división de cocinas, Ortiz Cocinas, donde nuestro personal con experiencia en el sector podrá ayudarte a encontrar el diseño y estilo que deseas. Puedes encontrarnos en Multicentro Ortiz o Ortiz Interiorismo.

Ortiz Cocinas

46Comentarios

    • Avatar
      reparacion de muebles
      abr 20, 2020

      La verdad es que los muebles pueden decirnos mucho de nuestro estilo y nuestro gusto. La cocina puede ser un espacio con mucha personalidad

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        may 12, 2020

        ¡Estamos totalmente de acuerdo con vosotros! La cocina es el alma de la casa y no solo podemos conseguir una cocina práctica y funcional, sino que refleje nuestra personalidad.

    • Avatar
      Anonymous
      feb 26, 2023

      During this website, you will see this shape, i highly recommend you learn this review. 음경확대

    • Avatar
      Anonymous
      feb 27, 2023

      On this page you can read my interests, write something special. 여우알바

      • Avatar
        feb 27, 2024

    Dejar un Comentario

    * Nombre:
    * E-mail: (Sin Publicar)
       Web: (Site url with http://)
    * Comentario:
    Escribe Código