Qué es un amaestramiento de llaves

Qué es un amaestramiento de llaves

12/01/2019

¿QUÉ ES UN AMAESTRAMIENTO DE LLAVES?

UNA ÚNICA LLAVE PARA TODAS LAS ZONAS O ACCESOS

Un amaestramiento de llaves es una fácil y cómoda solución para tener el acceso a tu hogar, trastero, garaje, etcétera en una misma llave. De esta manera, evitamos buscar qué llave es la que abre cada puerta.

¿Cuáles son las características y ventajas de un plan de amaestramiento?

- Mayor comodidad al tener en una sola llave la apertura de varias puertas o zonas comunes.
- Facilitar la labor de terceras personas, como por ejemplo el personal de mantenimiento del edificio, mejorando la organización de los accesos (garaje, trastero, etc.)
- Posibilidad de ampliación a nuevas zonas.
- Alta seguridad.
- Económico.

Los amaestramientos de llaves, como hemos mencionado, son una cómoda solución ya sea a nivel particular como para una comunidad de vecinos. En relación a esto, hay que distinguir entre dos tipos de amaestramientos de llave.

- Amaestramiento
- Igualamiento

Amaestramiento

Nos referimos a un amaestramiento de llaves en sí en aquellos casos en los que se hace en gran medida, es decir, desarrollándose un plan de zonas comunes y viviendas y las llaves necesarias para el acceso a cada uno de éstas.

Una situación clara es, por ejemplo, una comunidad de vecinos. En este caso, dentro de dicha comunidad nos encontramos con una entrada a la urbanización o al portal para lo que necesitamos una llave; una entrada de cada propietario a su vivienda, cada uno con su propia llave; acceso al resto de zonas comunes, ya sea piscina, contadores, garaje o trastero.

Con este ejemplo que hemos visto tendríamos que tener un mínimo de unas 5 ó 6 llaves ¿demasiadas, no?

Con un plan de amaestramiento es tan sencillo como que cada propietario tenga acceso a todas estas zonas con una única llave. En la siguiente imagen podemos verlo representado mucho más sencillo.

Amaestramiento de llaves

Un plan de amaestramiento nos permite desarrollar las denominadas llaves submaestras de servicios. Con esto nos referimos a que puede crearse una llave que solo tiene acceso a los cuartos técnicos, de mantenimiento o demás posibles, siendo una alternativa para que el personal de la urbanización pueda desarrollar sus tareas con la máxima seguridad y certeza de que solo accederá a aquellas zonas donde tenga permiso con su llave.


Igualamiento

Un igualamiento de llaves tiene la misma función y características que un plan de amaestramiento, la única diferencia es que en este caso es a nivel individual.

En el igualamiento, un único propietario elige la opción de poder abrir diferentes zonas, propiedades o residencias con una única llave. ¿Cómo es posible?

Es más sencillo de lo que parece, vamos a empezar con una situación muy simple. Como propietario de una vivienda tengo el acceso a mi domicilio y a un trastero y quiero tener la misma llave para abrir ambas puertas para una mayor comodidad. Basta con poner un bombillo amaestrado en ambas puertas de manera que con una llave puedo acceder al trastero y a mi vivienda.
Este ejemplo se puede ampliar a más propiedades o zonas, e incluso cabe la posibilidad de abrir con la misma llave la puerta del domicilio habitual y la puerta de la residencia vacacional. Todo esto gracias al amaestramiento de llaves.

Un amaestramiento de llaves ofrece seguridad y comodidad a cada propietario.

Un amaestramiento de llaves es una opción segura, dado que, en el caso de pérdida, robo o extravío de las llaves es imposible la realización de copias sin disponer de una tarjeta original que es entregada junto con el bombillo y las llaves.Con esto, se ofrece una máxima seguridad y garantía de que nadie podrá realizar las copias de tus llaves sin tu conocimiento. 

Entonces, ¿cómo se hace la copia de una llave en el caso de necesitarlo?

Para ello basta para acudir a un centro autorizado de la marca de tu bombillo, en el caso de Ferretería Ortiz realizamos amaestramientos y somos centros autorizados de las principales marcas de seguridad y bombillos, e indicar el número que aparece en la tarjeta que es entregada en el momento de la compra y cilindro. Tarjeta que ha de guardarse en un lugar seguro para poder recurrir a ella en el caso de necesitar realizar una copia.

En definitiva, un amaestramiento de llaves, nos ofrece seguridad y comodidad en nuestro día a día únicamente eligiendo cambiar el bombillo a uno con llaves amaestradas a nuestros requerimientos y necesidades.

Si deseas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nuestras tiendas. Y, si se trata de una comunidad de vecinos, en Multicentro Ortiz de Leganés disponemos de un Departamento de Proyectos que puede realizar un plan de amaestramiento a medida para cada comunidad.

Plan amaestramiento

91Comentarios

    • Avatar
      Cerrajeros en Oviedo
      feb 28, 2019

      Efectivamente el amaestramiento de llaves ofrece múltiples ventajas, lo que lo convierte en una excelente opción sobre todo en el caso de comunidades de propietarios y también para empresas de mediano y gran tamaño.

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        mar 7, 2019

        ¡Muchas gracias por aportar vuestra opinión!

    • Avatar
      Cerrajeros Chamberí
      sep 18, 2019

      Aunque desde luego es cómodo y práctico también hay que tener en cuenta que puede ser más peligroso. Hay que extremar el cuidado para no perderlas, ya que dejaríamos muchas puertas "abiertas".

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        sep 19, 2019

        Hola Cerrajeros Chamber, muchas gracias por tu aportación. A día de hoy los amaestramientos de llaves están a la orden del día en comunidades de vecinos y zonas comunes. En cuanto a peligrosidad, desde nuestro punto de vista consideramos que es más importante elegir un bombillo de alta seguridad y algún otro elemento extra como un cerrojo para proteger nuestro hogar. Porque, a pesar de que perder las llaves de casa siempre nos da inseguridad y nos supone un riesgo, no nos aseguran de que al encontrar unas llaves sepan a que puertas acceder con ellas. En definitiva, es un riesgo que siempre puede existir y, cuanto "menos abulten" las llaves más cómodo será su transporte.

    • Avatar
      Cerrajero Alquian
      may 18, 2021

      Estoy de acuerdo con que el amaestramiento de llaves es una idea estupenda, pero también hay que tener en cuenta que debemos tener más cuidado con ella, ya que en el caso de perdida, aumenta la peligrosidad.

      • Avatar
        feb 27, 2024

    Dejar un Comentario

    * Nombre:
    * E-mail: (Sin Publicar)
       Web: (Site url with http://)
    * Comentario:
    Escribe Código