Puertas correderas: soluciones en diseño y espacio

Puertas correderas: soluciones en diseño y espacio

09/02/2019

PUERTAS CORREDERAS: SOLUCIONES EN DISEÑO Y ESPACIO

Las puertas correderas son una solución ideal para ganar espacio en estancias pequeñas, así como también para unir o separar estancias, dependiendo del objetivo perseguido.

Existe un amplio abanico de opciones para personalizar tu puerta corredera, ya sea en estructura (plegable, vista, empotrada), herrajes (antiguo, moderno, etcétera) y materiales (madera, cristal) que te permitirá dar un toque diferente al mismo tiempo que ganas en comodidad y funcionalidad.

Puertas correderas como solución a espacios reducidos

Con una puerta corredera podemos ganar metros útiles que nos van a servir para dar mayor funcionalidad a una estancia en comparación con una puerta abatible. ¿Cómo? Al instalar una corredera ganamos esos metros que una puerta abatible debe respetar para la apertura y/o cierre de la misma.

De esta manera, podemos aprovechar al máximo la estancia. Esto puede ser especialmente útil en los casos de cuartos de baño y cocinas.

Un ejemplo muy claro sería el de una cocina de pocos metros cuadrados y de disposición rectangular. Instalar una puerta corredera puede ser una manera de ganar espacio para incluir más mobiliario de cocina y con ello mayor capacidad de almacenaje.

Puertas correderas soluciones en diseño y espacio

 Sistema puerta corredera UNIKGLASS + de KLEIN para puertas de vidrio

Con este cambio de puerta abatible a puerta corredera no solamente ganas espacio, sino que aportas un toque distintivo y de diseño a tu hogar.

A continuación vamos a detallar las diferentes opciones de puertas correderas y sus principales características.

Puertas correderas como forma de unir o separar espacios

Con una puerta corredera podemos lograr ambos propósitos, ya sea dando continuidad a estancias y logrando mayor amplitud que con un tabique o bien, cerrando estos espacios como podría ser cocina y comedor.
Separar estancias con una puerta corredera es muy sencillo, como por ejemplo en el caso de las cocinas abiertas al salón o de tipo americano. En este caso, al instalar este tipo de puerta logramos separar ambos ambientes dando un efecto de estancias separadas.

En definitiva, es una manera de unir o separar la estancia en función de lo que se desee en el momento. Siguiendo con el ejemplo anterior, puedo tener un hogar de concepto abierto y dar mayor sensación de amplitud, pero cuando lo desee (a la hora de cocinar, por ejemplo) puedo separar ambas estancias.

Puertas correderas para unir o separar espacios

 Sistema puerta corredera LITE + de KLEIN para puerta de madera

Puertas correderas vistas o empotradas

¿Cuál es la principal diferencia entre ambas? Muy sencilla, cuando elegimos una puerta corredera vista, ya se encuentre ésta abierta o cerrada se va a ver en todo momento, tanto la puerta como sus herrajes.

Puerta corredera vista

Sistema DN80 CF para puertas de madera de DUCASSE

Mientras que, por otro lado, una puerta corredera empotrada va a estar oculta, tanto la puerta como el herraje de la misma.

Puerta corredera empotrada

Sistema DN50 para puertas de madera de DUCASSE

¿En que basar nuestra decisión de una puerta u otra? En cuanto a funcionalidad no hay ninguna diferencia de un tipo a otra, únicamente dependerá de la estética y ambiente que quieras lograr en la estancia u hogar.

Diferentes tipos y estilos de puertas correderas

Existen diferentes sistemas para puertas correderas, todos ellos cumplen la misma función, ¿la principal diferencia? Tú decides la estética que quieres aportar.

Por ejemplo, con un sistema de puertas correderas de madera acompañado con un herraje de diseño retro en óxido permite dar un aspecto rústico a cualquier espacio y ambiente.

Puertas correderas estilo rústico

Sistema de puertas correderas SF-RÚSTICO 80 de SAHECO

Mientras que, por otro lado, un sistema para puertas correderas de vidrio ofrece una solución de aspecto minimalista, dando un aire más moderno a nuestro hogar y dejando fluir la luz.No obstante, la elección de que una puerta corredera sea de madera o de vidrio no va a ser el factor definitivo del estilo que vamos a lograr. En el caso de las puertas correderas vistas, existen variados y diferentes sistemas de herrajes que van a contribuir a la consecución del estilo deseado, ya sea gracias a un herraje de estilo moderno de acero inoxidable o, por el contrario, un sistema de tipo forja.

Puerta corredera cristal

Sistema ROLLGLASS + para puertas de vidrio de KLEIN

Un sistema de puerta corredera que está ganando cada vez más peso en el diseño interiorista son las puertas correderas plegables que, gracias a las últimas innovaciones de las mismas se están convirtiendo en una de las soluciones más demandadas.

Su funcionamiento es similar al de una puerta corredera sencilla, únicamente varía en que al deslizar ésta hacia un lado se van agrupando las hojas, gracias a las bisagras que las unen, hasta quedar la estancia totalmente despejada y la puerta plegada a uno o a ambos lados.

Puerta corredera plegable

Sistema de puertas correderas plegables de SAHECO

Cazoletas y tiradores para puertas correderas

El último aspecto a tener en cuenta en las puertas correderas es el tipo mecanismo para la apertura de la misma, pudiendo elegir entre cazoletas y tiradores.

Una cazoleta queda embutida en la propia puerta, una opción de lo más acertada para aquellas puertas que queremos que queden ocultas completamente o para un estilo más minimalista.

Puedes ver los diferentes tipos, modelos y estilos de cazoletas en nuestra página web haciendo clic aquí.

Mientras que un tirador, es una opción más estética que contribuirá a dar ese toque diferencial a tu hogar o estancia gracias a la gran variedad de modelos disponibles. Para ver algunos modelos haz clic aquí.

¿Tienes alguna duda sobre las puertas correderas?

¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a elegir qué tipo de puerta corredera se ajusta más a tu proyecto.

51Comentarios

    • Avatar
      cerrajeros tres cantos
      jul 2, 2019

      Creo que son los mejores sistemas. Quienes no lo hayan podido experimentar que echen un buen vistazo a las fotografías. Se gana en espacio, son estéticas y , además, muy practicas.

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        jul 29, 2019

        ¡Hola, Cerrajeros Tres Cantos! Muchas gracias por darnos vuestra opinión, estamos totalmente de acuerdo. Un saludo

    • Avatar
      puertas corredizas araque
      may 6, 2020

      Muy buena publicación sobre las puertas correderas de aluminio. Mucha suerte compañeros en esta época. Saludos!

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        may 12, 2020

        Muchas gracias, nos alegra mucho que os guste. ¡Desde aquí os mandamos también mucha suerte y ánimo!

    • Avatar
      Josema
      jul 4, 2020

      Tengo que separar unos trasteros del garaje, tenemos 470 mm de ancho y 260 mm de alto, tiene que ser de corredera sin poner nada en el suelo y ancladas al techo, con que corra una nos vale. Gracias

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        jul 6, 2020

        Buenos días, Josema: ¿Podría enviarnos su consulta por email para poder tramitarla y darle la solución que mejor se adapte a su proyecto? ¡Gracias!

      • Avatar
        feb 27, 2024

    Dejar un Comentario

    * Nombre:
    * E-mail: (Sin Publicar)
       Web: (Site url with http://)
    * Comentario:
    Escribe Código