Un modelo de manilla y un acabado para cada estilo

Un modelo de manilla y un acabado para cada estilo

23/02/2019

UN MODELO DE MANILLA Y UN ACABADO PARA CADA ESTILO

Las manillas como un elemento decorativo más de nuestro hogar

La manilla, uno de los herrajes básicos y necesarios para las puertas que ha pasado a convertirse en un elemento decorativo más a tener en cuenta en nuestro hogar.

Con el paso del tiempo, los herrajes han ido evolucionando adaptándose a los nuevos requerimientos en decoración y a los gustos de los más exigentes. De esta manera, existe un amplio abanico de estilos, modelos y acabados de manillas para las puertas.

Pero no te preocupes, vamos a hacer un pequeño resumen donde poder englobar los acabados disponibles y estilos de manillas para que te resulte mucho más fácil saber qué es lo que quieres para tus puertas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el estilo de la manilla, para después poder elegir un acabado y un tipo de roseta

Como hemos comentado, la manilla se ha convertido en un elemento decorativo más que se tiene en cuenta a la hora de definir el estilo de nuestro hogar, favoreciendo a crear un espacio más personal y acorde con la estética general.

Es decir, gracias a la gran variedad de manillas, puedes encontrar un modelo desde un estilo más rústico a uno más moderno o minimalista. Al hablar de los diferentes modelos de manillas es inevitable no hablar de las rosetas y placas, ya que es un factor que va a determinar el estilo de las mismas.

Antiguamente la mayoría de las manillas de las puertas de nuestros hogares eran las clásicas manillas con placa larga en un acabado latón pulido.

Manilla con placa acabado laton

Manilla con placa latón HOPPE referencia 687.1

No obstante, a día de hoy existen diferentes alternativas. ¡Vamos a verlas!

Manillas con placa

Es cierto que años atrás era la opción que encontrábamos en todos los hogares, pero eso no significa que se trate de una manilla de estilo clásico. Dado que dentro de la gama de manillas con placa podemos encontrar una gran variedad de opciones. Partiendo de la clásica de latón que comentábamos a manillas con placa cuadrada en acabados en cromo brillo o mate de lo más modernas.

                                              Foto acero inoxidable con placa larga

Manilla con placa acero inoxidable CLOVAN referencia 52.84

Manillas con roseta

Dentro de este tipo de rosetas podemos establecer una segunda clasificación en:
- Manillas con roseta cuadrada

    Manilla con roseta cuadrada

Manilla cromo brillo JANDEL referencia 842.26

- Manillas con roseta redonda

    Manilla con roseta redonda

Manilla acero inoxidable FORMANI referencia 691.71

En una puerta con roseta se consigue un efecto minimalista, dando un aspecto más fino a la apariencia de tu puerta. Por ejemplo, con una roseta redonda se obtiene un ambiente más sencillo y, con una roseta cuadrada, sumamos el toque de modernismo.

Sin embargo, las manillas con roseta también están disponibles en diferentes estilos para adaptarse a todos los gustos. No solo vamos a encontrar manillas con roseta de estilo moderno a pesar de suponer un gran cambio del paso de la placa a la roseta.

    Manilla con roseta redonda estilo clásico

Manilla con roseta redonda JANDEL referencia 842.32

Para los más detallistas, las rosetas planas (también disponibles en versión cuadrada y redonda) son un gran acierto para lograr una sensación diferentes mucho más minimalista.

Manillas con roseta invisible

Hablar de minimalismo sin mencionar las rosetas invisibles sería un error. A pesar de ser una manilla con roseta, vamos a dedicarle una mención especial por el impacto visual que ofrece a todo amante del interiorismo.

Manillas con roseta invisible  Mini-roseta nuevos acabados

                                                  Manillas con nuevos acabados HOPPE. Consulta precio y plazo de entrega en nuestras tiendas

Las manillas con roseta invisible se caracterizan por mostrar una sensación de sencillez y ligereza, dando todo el protagonismo a la manilla.

Este tipo de roseta también es denominado como mini-roseta, porque a pesar de ser llamadas invisibles, adoptan este nombre al tratarse de una pequeña roseta circular mimetizada con la manilla para evitar que ésta quede con holgura sobre la puerta. Logrando de esta manera esa sensación de roseta invisible.

El acabado de las manillas, una elección entre diferentes posibilidades

Como adelantábamos, existen variados acabados de manillas disponibles, entre los más conocidos están: Hacer un collage de fotos.
- Cromo brillo / mate
- Acero inoxidable
- Níquel
- Latón pulido / bruñido

Manilla cromo     Manilla acero inoxidable

Manilla acabado cromo mate GRÖEL referencia 22.195          Manilla acero inoxidable JNF referencia 415.194

Manilla acabado níquel                        Manilla acabado latón  

Manilla acabado níquel JANDEL referencia 842.25                 Manilla acabado latón pulido HOPPE referencia 687.72

No obstante, en los últimos años también se han ido viendo innovaciones en este aspecto. Ya que han ido surgiendo nuevos colores o acabados para satisfacer los gustos de los más exigentes, pasando desde el blanco y el negro a algo más atrevido como las manillas de bronce efecto oro rosa.

Dentro de los nuevos acabados, los más demandados por los interioristas y decoradores son las manillas en blanco o negro, siendo una opción de lo más atrevida y moderna, pero que dependiendo del modelo elegido y cómo se combine, podrás conseguir desde un ambiente clásico a otro más moderno.

Manilla acabado blanco  Manilla acabado negro

Manilla acabado blanco HOPPE referencia 687.226                                             Manilla acabado negro HOPPE referencia 687.247

En cuanto a los otros acabados que os comentábamos, una de los que se han arriesgado con estos nuevos tonos es la marca alemana HOPPE.

Nuevos acabados manillas HOPPE

En nuestra tienda Multicentro Ortiz de Leganés, donde contamos con más de 3.000 m2 de exposición, podrás ver no solo estos nuevos acabados, sino también una amplia variedad de manivelas de las que hemos ido hablando a lo largo del post.

¿Qué estilo de manilla es tu favorito?

2Comentarios

    • Avatar
      Cerrajeros de Pola de Siero
      jul 26, 2019

      Es importante siempre dejarse asesorar por parte de profesionales y elegir manillas de calidad, ya que las manillas de nuestras puertas son un elemento mecánico que empleamos con bastante frecuencia y que pudiese quedarse bloqueado como consecuencia de su uso continuado. Además a diferencia de las puertas exteriores, cuando hablamos de puertas interiores en ocasiones es necesario utilizar métodos invasivos cuando la manilla deja de funcionar correctamente. Por lo que lo mejor siempre es comprar un producto de calidad y realizar un adecuado mantenimiento preventivo.

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        jul 29, 2019

        Buenos días, Cerrajeros de Pola de Siero Efectivamente, es importante elegir el modelo de manilla adecuado para cada tipo de puerta y función. De ahí la importancia de consultar siempre con los profesionales. Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros. Un saludo

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (Sin Publicar)
   Web: (Site url with http://)
* Comentario:
Escribe Código