Las nuevas tecnologías en el sector de la ferretería

Las nuevas tecnologías en el sector de la ferretería

28/09/2019

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR FERRETERO

A día de hoy resulta curioso echar la vista hacia atrás y ver como las cosas más simples y sencillas van evolucionando para adaptarse a los requerimientos tecnológicos de la sociedad.

Quizá os estaréis preguntando por qué os estamos hablando de esto, muy sencillo, el avance tecnológico abarca cada vez más ámbitos de nuestro día a día e incluso en el sector de la ferretería.

Ferretería tradicional vs. Nueva tecnología

Como comentábamos, en la sociedad actual estamos acostumbrados a estar rodeados de diferentes aparatos electrónicos y tecnológicos. De ahí, que en muchas ocasiones no seamos conscientes del cambio y evolución que todo esto supone.

El objetivo de este post es mostraros, dentro del sector de ferretería, cómo se está avanzando y evolucionando para adaptarse a los nuevos requerimientos de unos usuarios ya adaptados a las nuevas tecnologías.

Cerrojos

Antiguamente en lugar de los cerrojos existían los pasadores o pestillos para cerrar las puertas, pero en busca de aportar mayor seguridad a las puertas se fue reforzando hasta dar con los cerrojos que conocemos hoy en día.

Mientras que, a día de hoy, podemos encontrar opciones para los más tradicionales y para los más tecnológicos.

Por un lado, este es uno de los modelos básicos que podemos encontrar en diferentes acabados y con algunas variantes (de cadena, con botón, de llave, etcétera). 

Cerrojo FAC seguridad

Cerrojo seguridad FAC, una de las principales opciones de seguridad de nuestros clientes. Referencia 68.326.

Y, para los más innovadores y digitalizados el cerrojo electrónico Supratronik de Lince.

Cerrojo invisible suprotronik

Cerrojo electrónico con apertura mediante mando a distancia. No visible desde el exterior. Referencia 128.87.

Cumple exactamente la misma función que los cerrojos tradicionales, reforzar la seguridad del hogar. ¿La diferencia? En esta nueva versión no es visible desde el exterior lo que dificultará la apertura de la puerta al no saber dónde se encuentra. Además, viene con alarma instalada que se accionará en caso de que se intente forzar la puerta lo que servirá como un factor disuasorio de los “cacos”.

Otra diferencia respecto a los cerrojos tradicionales y que también marca la tendencia tecnológica es la apertura mediante mando a distancia y… ¡se acabaron las llaves!

Mirillas

La mirilla es el claro ejemplo de cómo un elemento tan sencillo que sirve para ver quién está llamando a la puerta o ver qué sucede fuera de nuestras viviendas ha llegado a adaptarse a la sociedad actual llena de avances y nuevos requerimientos.

Para ello, no tenemos más que ver la nueva ofertas de mirillas digitales que a simple vista tienen el aspecto de un Smartphone, las cuáles se colocan en la puerta de entrada y con pulsar tan solo un botón obtendremos un amplio y nítido campo de visión de lo que sucede al otro lado de nuestra casa.

Consigue una visión más amplia de lo que sucede al otro lado de tu casa con la mirilla de Yale. Referencia 21.442.

Cerraduras inteligentes

En el caso de este tipo de las cerraduras inteligentes, ya os hemos hablado de ellas con anterioridad dada la gran repercusión que tienen a día de hoy. No obstante, es curioso analizar como son cada vez más las personas que empiezan a apostar por este tipo de cerraduras frente a los cilindros tradicionales.

Cilindro ENTR de Tesa Assa Abloy. Apertura mediante smartphone, huella digital y mando a distancia. Referencia 211.1897

Pero, ¿a qué se debe este cambio? Desde nuestro punto de vista es la comodidad, vivimos todo el día conectados a nuestros teléfonos móviles hasta tal punto que resulta más sencillo y rápido de abrir nuestro hogar.

Candados

Otro ejemplo de esta evolución es el candado, hemos pasado de tener un candado con llave, a uno con código numérico y, actualmente, ya existen candados que funcionan por Bluetooth. Y, pensándolo bien, es más fácil que olvidemos las llaves del candado que el móvil para poder abrirlo.

Candado Bluetooth master lock

Candado con apertura mediante smartphone y Bluethooth. Disponible para interior 873.2 y para exterior 873.3

Estos son algunos casos o ejemplos de artículos tradicionales que han ido adaptándose a los cambios y requerimientos de la sociedad actual. ¿Se te ocurre algún caso más?

Y tú, ¿eres más tradicional o de nuevas tecnologías?

59Comentarios

    Dejar un Comentario

    * Nombre:
    * E-mail: (Sin Publicar)
       Web: (Site url with http://)
    * Comentario:
    Escribe Código