Los tornillos SPAX y la madera

Los tornillos SPAX y la madera

26/10/2019

LOS TORNILLOS SPAX Y LA MADERA

Los tornillos son un básico de nuestra caja de herramientas que utilizamos para tareas de bricolaje tan básicas como colgar un cuadro, anclar un elemento a la pared o unión de piezas para la fabricación de un mueble. ¿Alguna vez os habéis planteado la de cantidad de cosas que podemos conseguir hacer gracias a estos pequeños elementos de ferretería?

Tornillos de SPAX, principales características

Uno de nuestros principales proveedores de tornillería es SPAX, empresa de origen alemán con una gran oferta de tornillería para diversos materiales y funciones, pero su verdadera esencia se basa en la madera.

El tornillo de SPAX destaca por su avanzada tecnología, entre sus características podemos mencionar:

- Huella T-STAR: tornillo con cabeza inteligente con una hendidura especial para un alojamiento de la punta mucho más profundo y, gracias a ello, una óptima transferencia de la fuerza, incluso en trabajos en altura.

- Tecnología 4-cut: la punta permite atornillar la madera sin perforación previa, lo que evita el astillamiento y rotura de la madera.

- El perfil ondulado de sus tornillos permite un atornillado rápido y seguro desde la cabeza hasta la punta sin ningún tipo de dificultad.

- Cabeza múltiple donde los innovadores nervios de fresado en el interior de la cabeza para facilitar el atornillado y una mayor fijación.

Tornillos especiales para madera

Existen tornillos de diferentes tipos, clases y para variadas funcionalidades. No obstante, en el post de hoy vamos a centrarnos en los tornillos para madera.

La demanda de la madera está en pleno crecimiento al tratarse de un recurso sostenible, biodegradable y reutilizable, además de un gran aislante térmico y acústico.

SPAX, conocedor de esta información, ha ampliado su gama de productos destinados a la construcción en madera pudiendo adaptarse a los nuevos requerimientos en las secciones transversales de la madera que se vuelven más estrechas y altas o en los revestimientos de suelos más gruesos e incluso para que las cargas pesadas sean más efectivas.

Tornillos SPAX

Además, ha patentado sus propios acabados WIROX (zincado) y YELLOX (bricomatado), resistentes y buenos para el medio ambiente con un revestimiento que ofrece una protección anticorrosiva y sin cromo (VI). Por tanto, son mucho más respetuosos con el medio ambiente y ecológicos que los convencionales.

Usos y aplicaciones de tornillos SPAX para madera

Como os comentábamos, la madera es un material en auge al tratarse de un gran aislante térmico y acústico además de tratarse de un recurso sostenible. De ahí los múltiples proyectos que podemos llevar a cabo con la madera y los tornillos.

En el campo de la construcción en madera nos ofrece soluciones muy variadas, ya sea desde fachadas, vallas, techos, paredes, muebles, escaleras, cocinas e, incluso, senderos y pasarelas para el exterior.

Algunas de las propuestas de SPAX son las siguientes:

Terrazas y fachadas

Para su construcción no solo se necesita madera resistente a la intemperie, sino que el material que permite la unión sea el apropiado. ¿Solución? Un tornillo anticorrosivo con un gran agarre y que evite el astillamiento de la madera y, viendo lo hablado anteriormente, SPAX cumple con los requisitos.

Terraza madera  Fachada madera

Techos

Es tendencia la aplicación de perfiles de madera maciza o paneles decorativos en paredes y techos ya que nos ofrecen muchas posibilidades de diseño y decoración. De ahí que entre la oferta de SPAX encontremos tornillos en diferentes acabados y cabezas para adaptarlo a nuestras necesidades.

Techo madera SPAX

Construcciones de madera en España y SPAX

SPAX puede presumir de haber colaborado en algunas de las principales edificaciones de madera en España y hay que brindar una mención especial al edificio de “La Barraca” del proyecto Azalea del equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, el cual ganó el primer premio Solar Decathlon Europe de 2019 que tuvo lugar este verano en Hungría.

Edificio madera ganador premio  Edificio madera ganador premio

Edificio Azalea barraca valenciana  

Esperamos que este post no solo te haya servido para saber más sobre la marca alemana de tornillos SPAX, sino también sobre sus múltiples usos y aplicaciones sobre la madera

Si quieres ampliar la información sobre los tornillos o tienes alguna duda, ¡no dudes en contactar con nosotros!

¿Qué os parecen las propuestas de SPAX?

223Comentarios

    Dejar un Comentario

    * Nombre:
    * E-mail: (Sin Publicar)
       Web: (Site url with http://)
    * Comentario:
    Escribe Código