10 Ideas de cocinas para inspirarte

10 Ideas de cocinas para inspirarte

23/11/2019

10 IDEAS DE COCINAS PARA INSPIRARTE

La cocina es uno de los proyectos de decoración e interiorismo de mayor atracción. Como os hemos comentado en diferentes ocasiones, la cocina es el foco central de la casa, no solo un lugar donde cocinamos o comemos.

Es por este motivo por el que el diseño de la cocina puede generar tanta pasión por encontrar el diseño ideal y con los acabos perfectos para conseguir la cocina de nuestros sueños.

Por tanto, para que sea más fácil vuestro proceso de decisión, hemos preparado algunas ideas y diseños de cocinas para que os puedan servir de inspiración. ¡Vamos a ello!

La cocina del futuro

Este tipo de cocina introduce de manera muy sutil un estilo futurista en las cocinas a través de su diseño con formas geométricas. La pata del mostrador gana todo el protagonismo con su peculiar forma reforzando el efecto de futurismo en la cocina.

Cocina futurista

Podemos optar por formas más cuadriculadas o redondeadas, pero el resultado es una cocina elegante a la par que moderna.

Cocina futirista blanca

Puro minimalismo 

Snaidero ha elegido Laminam para realizar las puertas de sus muebles a juego con la encimera y el suelo. De esta manera, se consigue una cocina discreta y lineal pero con fuerza y personalidad.
No queda ningún elemento a la vista, el mueble y el diseño es el auténtico protagonista de la cocina.

cocina minimalista

Las columnas con sus puertas escamoteables permiten ocultar todo lo que se interponga en sobriedad de la cocina.

cocina con columnas de puertas escamoteables

Elegante y práctica 

cocina contemporanea y elegante

Cocina caracterizada por la ausencia de tiradores y la mezcla de materiales. La madera y los muebles abiertos son elementos en auge en el diseño, otorgando calidez y versatilidad decorativa.

Se trata de un diseño de sencillo y elegante que al combinarla con los acabados metalizados y maderas dotan a la cocina de un aire industrial de lo más atractivo.

100% cocina industrial 

cocina industrial

Fácilmente reconocible por la mezcla de materiales y elementos abiertos, como en el diseño anterior, pero en su máxima expresión.

No obstante, esto no solo se consigue gracias a la mezcla de los materiales, sino que se ve reforzada por el estilo de algunos elementos individuales, como la campana decorativa y la mesa.

En cuanto a su distribución, destacar la zona de lavado entre las columnas, los hornos elevados para favorecer a la comodidad en el cocinado y una superficie de trabajo en dos alturas para los diferentes procesos de cocinado.

Moderna y juvenil 

First snaidero, moderna y juvenil

Cocina de espíritu joven que combina el blanco, la madera y el gris caracterizada por muebles cortos para darle ligereza y frescura al ambiente.

La elección de colores y materiales junto con el perfil gola en negro hacen que los colores neutros no den lugar a una cocina aburrida.

La ya tradicional columna de horno se convierte en semi-columna con un mueble alto más corto para favorecer la entrada de la luz y la sensación de ligereza.

Un clásico renovado 

Cocina clasica y actual

Cocina de diseño clásico con puerta enmarcada a la que con una laca satinada y un tirador gola conseguimos darle un aspecto totalmente contemporáneo, sin perder su esencia clásica reflejada en la encimera de granito y elementos decorativos en dorado y la cornisa.

Cocina colonial 

cocina rustica

Reedición del country inglés al que se le ha dado vida con un lacado verde té y una madera con betas en blanco yeso. Este efecto se ve reforzado con los tiradores tipo cazoleta envejecidos.
Además, cuenta con la tradicional vitrina de años anteriores al que se le ha aportado un toque diferente.

Combinando estos aspectos con menaje y grifería en acabado cobre da lugar a una cocina realmente auténtica.

El clásico de los clásicos 

cocina clasica

La cocina clásica por excelencia con sus grandes vitrinas con palillería, encimera de granito y combinación de dorados y colores crudos.

Solo con el embellecedor de la puerta nos hace viajar a una cocina de película.

Tendencia 2020: colores oscuros y maderas 

En el mundo de la decoración e interiorismo empieza a ser tendencia combinar maderas con mucha beta con muebles oscuros, potenciando el contraste y enfocando la atención en los elementos del diseño que se deseen.

cocina negra

El negro siempre ha sido sinónimo de elegancia absoluta y diseño cosmopolita. Esta cocina con los muebles bajos en negro óxido y los altos en madera con una beta marcada es una clara representación de esta definición.

cocina negra y madera

Grifos, fregaderos y encimeras fuera de lo convencional

En cuanto a fregaderos grifos se refiere a día de hoy existen múltiples alternativas a los acabados en acero inoxidable que son tendencia y nos ayudarán a dar un toque especial a nuestra cocina.

Por otro lado, las encimeras, pueden convertirse en un elemento diferenciador de la cocina al optar por un material o acabado con personalidad pueden convertir una cocina sencilla en toda una revolución.

Estos son algunas ideas que esperamos te sirvan para inspirarte para tu cocina y, si no es suficiente puedes visitar nuestra gran exposición, donde estaremos encantados de poder ayudarte con el diseño de tu cocina.

Ortiz cocinas

306Comentarios

    Dejar un Comentario

    * Nombre:
    * E-mail: (Sin Publicar)
       Web: (Site url with http://)
    * Comentario:
    Escribe Código