Cómo proteger la puerta de entrada

Cómo proteger la puerta de entrada

11/01/2020

CÓMO PROTEGER LA PUERTA DE ENTRADA DE TU VIVIENDA

La puerta de entrada de la vivienda cumple una función muy importante, ya que no solo se encarga de permitir el acceso, sino que también nos tiene que brindar la seguridad de que nadie no autorizado entre en nuestro hogar.

Con este post queremos mostraros los principales elementos que forman parte de la puerta principal y, al mismo tiempo, cómo reforzar su seguridad.

Qué elementos forman parte de la puerta de entrada de una vivienda

A continuación, os exponemos los diferentes elementos que forman parte de las puertas de entrada de nuestras viviendas y, al mismo tiempo, cómo conseguir reforzar la seguridad gracias a ellos:

Cerradura

En una puerta principal de una vivienda lo normal es encontrarnos con una cerradura de tres o cinco puntos de cierre, ya que son las opciones más seguras.

Con los puntos de cierre no nos referimos a que cuente con diferentes cerrojos, sino a que dichas cerraduras cuentan con tres o cinco puntos compuesto por bulones que se accionan con la llave. De esta manera, cuando cerramos la puerta con un gesto tan sencillo como echar la llave no solo estamos cerrando ahí, sino que estamos accionando el resto de bulones.

Cerradura 3 puntos de cierre

Cerradura automática de embutir con 3 puntos de cierre. Referencia 437.161

Cerradura automática con sistema bloqueo 5 puntos de cierre. Referencia 437.157

Bombillo

Los bombillos son sin duda uno de los elementos determinantes para la seguridad de nuestra puerta. Podemos encontrar una gran oferta de modelos de cilindros, pero no todos ofrecen las mismas condiciones de seguridad.

Es importante conocer las características de cada uno de ellos antes de elegirlo. Si quieres saber más sobre qué aspectos tener en cuenta visita nuestro artículo sobre bombillos de seguridad.

Bombillo seguridad

Escudo

Si al bombín de seguridad le sumamos un escudo la protección de nuestra puerta será mayor. Gracias a los escudos el acceso y manipulación al bombillo será más complicado, de ahí que aumente el nivel de seguridad de nuestra puerta.

Escudo seguridad

Escudo seguridad con núcleo de acero macizo de Tesa Assa Abloy. Referencia 211.1783

Escudo alta seguridad

Escudo alta seguridad antitaldro y antipalanca MCM. Referencia 437.187

Cerrojo

Para garantizar la seguridad de la vivienda, nuestra recomendación es que la puerta de entrada tenga, como mínimo, dos puntos de cierre.

Por tanto, con un cerrojo podríamos reforzar de manera sencilla la seguridad de nuestra puerta. Además, encontramos una gran variedad de modelos donde elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Pasando por los cerrojos más clásicos a los modelos electrónicos que son invisibles desde el exterior.

Cerrojo seguridad cláisco

Cerrojo seguridad 301-RP FAC. Referencia 68.9

Cerrojo electrónico

Cerrojo electrónico con mando a distancia e invisible desde el exterior. Referencia 128.87

Mirilla

Por otro lado, es imprescindible tener una mirilla en la puerta para ver quién está al otro lado sin necesidad de abrir.

Mirilla angular

Mirilla angular clásica. Referencia 109.18

Se recomienda que las mirillas sean panorámicas para poder abarcar una zona más amplia. No obstante, cada vez son más los que apuestan por las mirillas digitales.

Mirilla digital de Yale. Referencia 21.441

Pomo o manilla

El pomo exterior de la puerta (en algunos casos podemos encontrar manilla o inluso tirador) no tiene una función de seguridad, sino de comodidad a la hora de abrir y cerrar la puerta como un elemento de apoyo o empuje.

Sin embargo, podemos favorecer a la estética de nuestra puerta eligiendo el modelo que más se adapte a nuestro estilo de puerta, pasando desde estilos más clásicos a más modernos.

Pomo fijo puerta entrada

Pomo fijo para puerta de entrada clásico. Referencia 200.60

Pomo fijo puerta entrada

Pomo fijo puerta entrada moderno. Referencia 415.12

Y tú, ¿tienes protegida la puerta de entrada de tu vivienda?

370Comentarios

    • Avatar
      Ma Cerrajeros
      jun 1, 2022

      Ahora cada vez da más miedo irnos de casa o abrir la puerta a cualquiera que llame, pues se han escuchado muchos casos de robos y ocupaciones. No obstante, siempre siento precavidos y teniendo unas buenas medidas de seguridad en la puerta, como las cerraduras de bombín o las cerraduras invisibles de seguridad, la sensación de miedo desaparecerá. Muchas gracias por compartir toda la variedad que existe, muchas de ellas no se conocen y son de gran utilidad.

    • Avatar
      Graphic Design
      sep 22, 2022

      saxsaxsaxsaascascsaascsa

      • Avatar
        feb 27, 2024

    Dejar un Comentario

    * Nombre:
    * E-mail: (Sin Publicar)
       Web: (Site url with http://)
    * Comentario:
    Escribe Código