Tipos de bisagras

Tipos de bisagras

25/01/2020

TIPOS DE BISAGRAS PARA PUERTAS Y MUEBLES

La bisagra es uno de los elementos más importante de una puerta o mueble. Existe un modelo de bisagra para cada tipo de puerta, así como para cada tipo de apertura que queramos.

En este post queremos hablarte sobre las principales opciones de bisagras que podemos encontrarnos y la solución que nos aporta porque, como ya os hemos adelantado, ¡existen más modelos de los que creías!

Bisagras invisibles

Hemos decido empezar por esta opción por ser una de las más demandadas a día de hoy. Las tendencias en decoración nos muestran espacios donde cada vez es menos frecuente la presencia de elementos vistos, es decir, muebles lineales sin tiradores o con los herrajes ocultos.

Es por esto, que al adaptarse a las nuevas tendencias, surgen nuevas alternativas a los herrajes más clásicos o tradicionales, como es el caso de las bisagras ocultas.

Bisagra oculta

           Bisagra oculta Krona-Koblenz. 

¿El resultado? Una imagen vale más que mil palabras, un efecto totalmente minimalista.

Bisagra invisible

Puerta de vivienda con bisagra invisible

Bisagras cazoleta

Este tipo de bisagras son de los más utilizados para todo tipo de muebles, pero especialmente en muebles de cocina.

Bisagra cazoleta

Sus principales características son: invisibles desde el exterior, desmontables y regulables. Con ésta última podemos establecer el grado de apertura que deseemos para nuestra puerta. Además, son muy duraderas y su precio es muy asequible.

En función del tipo de mueble o necesidad, podemos denominarlas de la siguiente manera:

- Recta: la puerta queda por delante de la estructura del mueble, tapando por completo el lateral.
- Codo: la puerta queda por delante de la estrucutra del mueble, tapando la mitad del canto lateral.
- Supercodo: la puerta queda por dentro de la estructura del mueble, quedando el canto del lateral a la vista


También varían los grados de apertura. Las que se utilizan con mayor frecuencia son las de 90º, pero también las hay de 95º, de 105º, de 110º, de 135º e incluso de 180º.

Bisagras rústicas

Para los amantes del estilo rústico también existen bisagras para sus muebles y puertas. De esta manera, el resultado será increíble al adaptarse con el resto del entorno.

Sus características y funciones son exactamente iguales al resto de bisagras y pernios, lo que varía es su diseño orientado a un ambiente rústico.

Bisagra rustica  

      Bisagra estilo rústico de Yañez

Bisagra rustica

    Bisagra rústica de Emilio Tortajada

Bisagras para puertas de vidrio

Las puertas de vidrio son, sin duda, una opción que no solo podemos ver en las duchas, sino también en espacios como oficinas o viviendas. Para este tipo de puerta es necesaria una bisagra especial, adaptada y pensada para fijarse a este material y permitir su cierre y apertura.

Existen bisagras para puertas de cristal de diferentes modelos, formas y fijación al vidrio.

Bisagra puerta vidirioBisagra cristal

                                       Bisagras para puertas de vidrio de JNF Referencias 415.744 y 415.576

Pernios

La bisagra y el pernio cumplen la misma función, fijarse en el canto o lateral de la puerta o mueble para permitir se juego, ya sea de apertura o cierre.

No obstante, no hay que confundirlas. Las bisagras cuentan con un eje fijo que une sus alas para que puedan girar. Mientras que, los pernios, tienen un eje independiente y móvil por cada ala que es unido mediante un vástago.

La diferencia más clara entre ambas es que la bisagra no se puede desmontar.

Bisagra para puertaspernio para puertas

Bisagra vs. Pernio. Aunque a simple no vista no haya diferencia, debemos fijarnos en el eje central.

Soluciones especiales

Por otro lado, ya que os estamos hablando de que gracias al tipo de bisagra podemos encontrar el tipo de apertura que deseamos para nuestros muebles, nos parece interesante añadir algunas opciones de sistemas completarán los muebles de nuestra vivienda. Os mostramos dos ejemplos de bisagras para aperturas de muebles especiales.

Sistema abatible para muebles         Sistema abatible pra muebles

Sistema abatible Wind de Salice para muebles. Referencia bisagras 768.72 + referencia tapas 768.74

Sistema abatible para muebles        Sistema abatible para muebles

Sistema abatible Pacta de Salice para muebles. Referencia bisagras 768.65 + referencia tapas 768.67

Lo que hemos visto es un pequeño resumen sobre las alternativas que podemos encontrarnos de bisagras y pernios porque, tal y como hemos mencionado con anterioridad, las opciones son múltiples. Sin embargo, nuestra recomendación es que siempre consultéis a un profesional para que os asesore en cuál es la mejor solución para cada proyecto o situación. ¡Nosotros estaremos encantados de ayudarte!

Esperamos que con este artículo hayas podido hacerte un poquito a la idea sobre la gran variedad de bisagras que hay y todo lo que podemos lograr con ellas.

Y tú, ¿cuántos tipos de bisagras conoces?

85Comentarios

    • Avatar
      Teodoro
      jun 30, 2020

      hola, tengo un armario de dormitorio estilo rústico que incopora bisagras de cazoleta visibles por el exterior a modo de bisagras normales. el problema es que se han roto y no consigo encontrar repuesto para ellas. Un problema añadido es que vivo en Alcazar de San Juan, por lo que me es muy difícil acercarme a una de sus tiendas para verificar el muestrario de alternativas. Les agradecería que me pudieran enviar catálogo PDF o similar de los productos indicados. Muchas gracias.

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        jul 1, 2020

        ¡Hola, Teodoro! Estaremos encantados de ayudarte =). ¿Podrías enviarnos un email con una imagen de la bisagra que se ha roto para ofrecerte la solución que mejor se adapte?

    • Avatar
      Javier Minguillon
      ago 15, 2020

      buenas tardes ,tendra 20 bisagras librillo 75 x 47 ,plata, inox,hace envio a canarias?

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        sep 14, 2020

        Buenos días, Javier: Estaremos encantados de ayudarte. ¿Podrías enviarnos un email con tu consulta para que nuestros compañeros de ferretería puedan asesorarte? ¡Muchas gracias!

      • Avatar
        feb 27, 2024

    Dejar un Comentario

    * Nombre:
    * E-mail: (Sin Publicar)
       Web: (Site url with http://)
    * Comentario:
    Escribe Código