Manillas antibacterianas: solución en seguridad e higiene

Manillas antibacterianas: solución en seguridad e higiene

20/06/2020

SOLUCIONES ANTIBACTERIANAS PARA MANILLAS

¿Manillas que nos protejan de los gérmenes y bacterias? ¡Es posible! Dada la situación que se está vivienda como consecuencia del Covid19, somos muchos los que buscamos soluciones que nos permitan mantener un entorno seguro e higienizado.

Las manillas, pomos y tiradores son un gran foco de infección debido al alto volumen de contacto al que se expone en el día a día. De ahí, que la existencia de unas manillas que nos protejan de los virus y gérmenes se conviertan en una solución a tener en consideración.

Soluciones en manillas contra las bacterias

Como os comentábamos, a raíz de lo que se está viviendo actualmente, se han desarrollado nuevos aplicaciones, sistemas y soluciones orientados a hacer que nuestro día a día sea más sencillo o, mejor dicho, con un contacto cero. De esta manera, también han surgido innovaciones que permiten dar un baño a nuestros herrajes (manillas, pomos o tiradores) con un recubrimiento especial que nos proteja de los gérmenes.

No obstante, esto no se trata de algo totalmente novedoso, sino que lleva presente más tiempo en el mercado e instalándose en centros públicos como hospitales y residencias, como es el caso de las manillas antibacterianas SecuSan de Hoppe, solución que lleva presente en el mercado desde años atrás. Pero, dada la situación actual, nos parece realmente interesante dar a conocer esta alternativa que puede ayudar a protegernos.

Escudo protección contra virus

Entonces, ¡vamos a ver las opciones que tenemos disponibles!

Bioproof ® ADAPTA, recubrimiento especial contra los microorganismos

Biooprof® es una tecnología de ADAPTA para la fabricación de una pintura en polvo que proporciona al recubrimiento una resistencia superior a los mircoorganismos.

Gracias a esta tecnología, cuando los microbios entran en contacto con la superficie de la pintura Bioproof®, la actividad del mismo impide a estos microorganismos que crezcan y se multipliquen sobre la superficie de la manilla.

Entonces, ¿qué objetivos conseguimos al aplicar esta pintura en polvo?

- Proteger el sustrato (acero, aluminio, etc.) de la corrosión.
- Mantener un entorno más seguro frente al desarrollo y propagación de gérmenes y bacterias.
- Además, un aspecto de lo más estético en términos de color, brillo y textura.

Según los ensayos realizados, tras un año de la aplicación, Bioproof® mantiene las mismas propiedades de protección que el primer día. Su actividad actúa tan pronto como las baterías y gérmenes entran en contacto con la superficie con la pintura. Tras 24 horas, consigue una eliminación de entre el 99,5 – 100% de los mismos.

Proteccion demostrada contra germenes

Sin embargo, a pesar de la protección que ofrece, se recomienda siempre mantener las prácticas normales de limpieza e higiene, ya que como también ha sido demostrado, no alternan las propiedades del Bioproof®.

¿Qué son las manillas SecuSan® de Hoppe?

Con esta solución de Hoppe para manillas de puertas y ventanas, se conseguirá reforzar la seguridad e higiene en aquellas zonas donde la confluencia y tránsito de personas es mayor.

En definitiva, se trata de una superficie especial que impide de forma inmediata y permanente el crecimiento microbiano. No requiere de mantenimiento y está diseñado para un uso prolongado. Su eficacia ha sido demostrada y certificada en pruebas de laboratorio.

Eficacia demostrada

Seguro que os estáis preguntado cómo es esto posible, ¡vamos a verlo! La superficie SecuSan® tiene iones de plata incorporados en un soporte de cerámica de vidrio y éstos evitan el crecimiento de microorganismos tales como bacterias, algas y hongos.

Los iones de plata se encargan de destruir las membranas celulares de los gérmenes y, de esta manera, se bloque la respiración e ingestión de alimentos de las células y se impide la división celular y propagación. A través de las siguientes imágenes queda mucho más claro.

Alta concentracion de germenes en la manilla

Solucion a la alta concentracion de germenes

Se ha demostrado que reducen en más de un 99% el crecimiento de gérmenes.

Aplicaciones

Esta solución contra las bacterias está disponible en algunas de las colecciones de Hoppe, tales como el modelo Amsterdam, Rotterdam, Marseille, París, Stockholm y Karlstad. Y, además cabe resaltar, que no para todos los acabados, sino para el aluminio plata y acero inoxidable.

Vamos a ver algunas aplicaciones de esta solución en edificios públicos.

  

Gimnasio  oficina

Residencia

¿Quieres más información sobre estas soluciones en seguridad e higiene? ¡No dudes en contactar con nosotros!

6Comentarios

    • Avatar
      cerrajeria metalica madrid
      ago 14, 2020

      Seguro que ahora mismo hay muchísima gente interesándose por este producto. Me alegra mucho ver como el sector se adapta a los cambios de la actualidad. Muchas gracias por compartir esta información con nosotros chicos. saludos

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        ago 18, 2020

        ¡Gracias a vosotros, Cerrajería Metálica Madrid! Como bien decís, la situación actual ha requerido de cambios y las soluciones que han ido surgiendo son amplias y variadas. Un saludo.

    • Avatar
      Maribel Pintado
      ago 19, 2020

      Los pomos de las puertas son un foco muy importante de contagio porque los toca todo el mundo. Muchas gracias por difundir esto. Cuanta más precaución tengamos con estas cosas mucho mejor.

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        ago 19, 2020

        Totalmente de acuerdo, es importante conocer los riesgos y extremar las precauciones. Muchas gracias por tu comentario.

    • Avatar
      Nicole
      ago 21, 2020

      Hay posibilidad de cómprar y enviar a Chile? Ustedes las fabrican? Muchas gracias

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        ago 24, 2020

        Hola, Nicole: Nosotros no somos fabricantes, somos los distribuidores. Para conocer las condiciones de compra y envío a Chile puedes enviar un email al correo electrónico que aparece en la web. ¡Muchas gracias!

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (Sin Publicar)
   Web: (Site url with http://)
* Comentario:
Escribe Código