Cómo reforzar la seguridad del hogar

Cómo reforzar la seguridad del hogar

11/06/2020

UN HOGAR SEGURO: SOLUCIONES Y MEDIDAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Una vivienda no es solo donde residimos sino que es nuestro refugio, donde hacemos y tenemos parte de nuestras vidas. Por tanto, es un lugar que debemos proteger y, a pesar de ser algo que debemos tener siempre presente, hay que hacer especial hincapié en determinadas épocas del año donde se producen más robos, como en las vacaciones.

Por tanto, para evitar irnos de viaje con miedo o la inseguridad de que a la vuelta hayan podido entrar en nuestra casa, vamos a enumerar una serie de sistemas que van a ayudarnos a reforzar la seguridad.
Cómo reforzar la seguridad de nuestra vivienda

La seguridad de la puerta será el factor clave para evitar que los ladrones accedan a nuestra vivienda. Así que, ¿cuáles son los principales componentes de seguridad para la puerta principal?

- Cerrojo
- Bombillo
- Escudo
- Alarma
- Puerta acorazada

Vamos a hablar un poco más sobre ellas y ver algunos productos que cumplan con los requisitos de seguridad.

Cerrojo

El cerrojo es un complemento adicional y opcional para reforzar la seguridad de nuestra puerta de entrada.

Sin duda alguna, se trata de una buena opción si ese es nuestro objetivo, aumentar la seguridad de la vivienda al contar con dos elementos que tendrían que manipularse para poder acceder. Si nos fijamos, son muchos los que optan por esta medida de seguridad, es por eso que vamos a ver dos alternativas, una visible desde el exterior y la otra invisible.

Cerrojo de seguridad tradicional

Se trata de la opción que todos conocemos y más común, pero no por ellos menos segura, ya que con el paso de los años se ha ido reforzando también la propia seguridad de los cerrojos.

¿Uno de los más conocidos? El 946-RP de FAC, es el cerrojo de seguridad por excelencia, el más conocido y demandado por los usuarios por sus cualidades anti-extracción y anti-palanqueta.

Cerrojo seguridad FAC 946RP

Cerrojo 946RP de FAC. Disponible en dorado y níquel. Referencia 68.326.

Cerrojo de seguridad invisible

A pesar de llevar un tiempo en el mercado esta alternativa no está tan asentada ni es tan conocida como los cerrojos tradicionales. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, es una solución ideal ya que como comentábamos no es visible desde el exterior de la puerta.

Este tipo de cerrojos es instalado sobrepuesto en el interior de la puerta (en la posición que nosotros deseemos) y es accionado mediante un mando a distancia. De esta manera, supongamos que han logrado manipular nuestro bombillo pero, para sorpresa del intruso, la puerta no se abre. ¿Por qué? No podrá saber qué es lo que impide que se abra y dónde está ubicado en nuestra puerta, por lo que acceder a nuestro hogar será una tarea complicada.

El cerrojo Supratronik de Lince es un ejemplo de esto que os estamos contando. Además, cabe destacar la particularidad de que lleva una alarma sonora integrada que ante el intento de apertura emitirá un sonido que ayudará a disuadir al ladrón.

cERROJO ELECTRONICO

Cerrojo electrónico invisible Supratronik de Lince. Referencia 128.87.

Bombillo

Disponer de un bombillo de seguridad es de vital importancia, ya que, a mayor seguridad del bombillo, más difícil se lo pondremos a los ladrones para intentar acceder a nuestra vivienda.

Con los años, los bombillos han ido incrementando sus mejoras y seguridad para ofrecer mayor protección en nuestros hogares. Las últimas versiones de bombillos ofrecen prestaciones de alta seguridad que nos ayudarán a combatir contra las principales técnicas de intrusión.

¿Qué hace que un bombillo sea considerado de alta seguridad? Algunos de los factores que se deben considerar a la hora de elegir un bombillo son:

- El número de pines: a mayor número de pines mayor seguridad para el bombillo.
- Que se trate de un cilindro reforzado.
- Patente contra las principales técnicas de efracción como antiextracción, antibumping, antipalanca y antiganzuado.
- Llaves de seguridad incopiables. Algunos cilindros requieren de una tarjeta de seguridad única e intransferible que será solicitada para poder realizar la copia de llaves.
- Llaves reversibles y ergonómicas.

Dicho esto, vamos a ver dos de las opciones de mayor seguridad en bombillos que podemos encontrar en el mercado:

Kaba Expert Plus

Considerado uno de los cilindros más seguros gracias a sus funciones especiales que mejorarán la experiencia:

- Doble embrague. ¿Alguna vez se ha dejado alguien las llaves puestas por dentro y no has podido pasar? ¡Olvídate de eso! Con el doble embrague siempre se podrá acceder.
- LAM: Láminas de acero reforzado para evitar la torsión del cilindro.
- BAZ: Posibilidad de cambiar la codificación de un cilindro en caso de pérdida de las llaves. La primera llave queda inválida una vez adquirida la nueva.
Además de estas funciones que podrán favorecer a un día a día más fácil, a nivel de seguridad destacada por:
- 22 pares de pitones. Y, recordad, a mayor número de pitones mayor seguridad.
- 4 filas de pitones dispuestas en forma radial.
- Protección anti-bumping, anti-taladro, anti-extracción y resistente a la torsión.
- Tarjeta de seguridad certificada para la propiedad de cada bombillo.
- Certificado en grado de seguridad clase 6

Estas son algunas de las razones por las que el cilindro Kaba Expert Plus es de los más seguros.

Kaba Expert Plus

Bombillo Kaba Expert Plus. Varias medidas disponibles. Referencia 99.15.

TK100

Es otra de las principales soluciones y de las más demandadas en cilindros de seguridad. Algunas de las características que le hacen ser una de las mejores soluciones son:

- Dos filas de 10 pitones reversibles. En total 20 pitones.
- Altos niveles de protección anti-taladro, anti-bumping, anti-ganzúa y anti-extracción.
- Protegido con una barra de acero de gran dureza para evitar la torsión del bombín.
- Copia de llaves y cilindros mediante tarjeta de propiedad.

cILINDRO tk100

Cilindro alta seguridad TK100. Disponible en latón y níquel. Referencia 211.1730

Como os comentábamos, estas son de las opciones más seguras que podemos encontrarnos, pero si queréis ampliar la información sobre otro modelo o saber si vuestro cilindro cumple con las principales medidas de seguridad no tenéis más que consultarnos.

Escudo

El escudo es un elemento que debe incluirse, ya sea a modo de embellecedor para el bombillo o bien para cumplir una función de protección hacia el mismo.

Con un escudo de seguridad evitares una manipulación directa del bombillo, por lo que ya estaremos en plena lucha contra las principales efracciones. Podemos encontrar opciones en placa larga o roseta redonda, vamos a ver algunas propuestas:

Escudo alta proteccion

Escudo alta protección SQDO Lince contra las principales efracciones. Referencia 128.86.

       Escudo MCM

Escudo alta seguridad 1850HX anti-taladro y anti-ganzúa. Referencia 437.187

  Escudo roseta alta seguridad Tesa

Escudo seguridad E800 con casquillo giratorio y núcleo de acero. Referencia 211.1783.

Alarma

¿Ver lo que está pasando en casa desde cualquier parte? ¡Es posible! Existe una gran variedad de modelos de alarmas y soluciones de este tipo. Con este tipo de alarmas podrás ver en directo que sucede en tu hogar lo que, sin duda alguna, nos dará la tranquilidad de saber qué está pasando en todo momento en nuestra vivienda.

Además de la ya conocida Yale Smart Living, recientemente han sacado un nuevo modelo, el Kit de Alarma Sync Smart Home. Podrás recibir alertas y notificaciones en tiempo real en cuanto se accione la alarma. Además, gracias a la función de geolocalización te avisa en el caso de que se te haya olvidado activar la alarma al salir de casa.

Algunas de las principales características de este nuevo modelo de alarma son:

- Control total a través de la aplicación móvil.
- Notificaciones en tiempo real.
- Fácil y rápida instalación.
- Podrás activar y desactivar la alarma de forma remota.
- Alacance visión hasta 200 m.
- Sin cuotas mensuales.
- Incluye sensor PIR para mascota.

Alarma sync yale

Puedes ver todos los sistemas de alarma de Yale en nuestra web. Y, ante cualquier duda, ¡contáctanos!

Puerta acorazada

Si además, a todo lo que hemos mencionado anteriormente, le añadimos una puerta acorazada la seguridad de nuestro hogar será mucho mayor.

Puerta acorazada

Una puerta acorazada está fabricada en acero y diseñado con placas de madera para ofrecerle un aspecto más estético. Este tipo de puerta ofrece un gran refuerzo y blindaje de seguridad superior a cualquier otro tipo de puerta, ¿nuestra propuesta? Las puertas acorazadas de Tesa Assa Abloy, algunas de sus principales características son:

- Certificado antiefracción de grado 4 que garantiza la seguridad.
- Doble escudo antiextracción.
- Cinco puntos de cierre y bombillo de alta seguridad.
- Pernios de seguridad regulables.
- Pivotes antipalanca.
- Bulones de 18 mm.

Si quieres ampliar la información sobre este tipo de puertas, no dudes en contactar con nosotros.

En definitiva, estas son algunas de las medidas básicas que podemos tomar para aumentar la seguridad de nuestra vivienda, porque un hogar seguro nos dará la tranquilidad y confianza que necesitamos.

Y tú, ¿has reforzado la seguridad de tu hogar?

484Comentarios

    • Avatar
      cerrajeros alcobendas
      jul 23, 2020

      Medidas muy recomendables para mejorar y favorecer la seguridad de tu hogar. Gracias por la información. Me ha resultado verdaderamente últil. La cantidad de tipos de cerradura que hay puede valorar la seguridad del hogar.

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        ago 3, 2020

        ¡Muchas gracias! Es importante conocer las diferentes opciones que tenemos para reforzar la seguridad de nuestras viviendas.

    • Avatar
      Manuel
      nov 14, 2022

      Un post muy completo sobre medidas de seguridad en casa. Gracias. Es importante recordar todas estas cosas antes de lamentarlo.

      • Avatar
        feb 27, 2024