Cerraduras y complementos de seguridad para la puerta principal

Cerraduras y complementos de seguridad para la puerta principal

20/11/20

CERRADURAS Y COMPLEMENTOS DE SEGURIDA PARA LA PUERTA DE ENTRADA

Las cerraduras son muy importantes para garantizar la seguridad de nuestra vivienda. No solo se trata de un mecanismo esencial para el funcionamiento de la puerta, sino que la elección de un modelo u otro va a marcar el grado de seguridad que le damos.

Existen muchos tipos de cerraduras; en función del tipo de puerta y funcionalidad que queramos darle. El poder explicar un poco sobre cada una de ellas supondría un post mucho más largo. No obstante, la intención de hoy, es hablar de las cerraduras de alta seguridad para la puerta de la vivienda. ¿Sabes qué cerradura es la más adecuada para la puerta de entrada a tu vivienda?

Cerraduras de seguridad multipunto

Normalmente la mayor parte de cerraduras que vemos en nuestro día a día son de un punto. Sin embargo, para las puertas de entrada a la vivienda las más recomendables son las conocidas como cerraduras de alta seguridad o multipunto.

Es el tipo de cerradura que podemos encontrar en el 80-85% de los hogares. Por tanto, aparte de ser la opción más segura, es la más común para las puertas de entrada a los hogares. Pero, ¿qué es una cerradura multipunto?

Se trata de un modelo que el que, a diferencia de lo que comentábamos anteriormente, puede tener entre 3 y 5 puntos de cierre. Esto significa que con accionar el bombillo dela puerta la cerradura va a cerrar no solo con el bombillo, sino en 3 ó 5 posiciones más de la puerta (dependiendo del modelo seleccionado). A continuación os mostramos dos de las soluciones más demandadas.

                               Cerradura multipunto 3 puntos de cierre                                                                                    Cerradura multipunto 5 puntos de cierre       

Cerradura 3 puntos de cierre. Referencia: 437.161                   Cerradura 5 puntos de cierre. Referencia: 437.157

En ambos casos, aunque se suministra con escudo y bombillo de seguridad, permite intercambiarlos por otras opciones.

Reforzar la seguridad de la puerta de entrada

Cualquier elemento extra que decidamos añadir a nuestra puerta de entrada con la intención de aumentar la seguridad de la puerta será una buena opción. Hoy en día existen diferentes métodos de efracción para la apertura de la puerta, así que, ¡no hay que ponérselo fácil a los ladrones! Pero, ¿cuáles son los principales complementos de seguridad de nuestra puerta de entrada?

Un bombillo de alta seguridad es lo primero que se tiene que considerar para cambiarlo. Vamos a verlo con un ejemplo. Imagina una puerta acorazada, con varios puntos de cierre y un grosor superior al estándar de los bulones; pero el bombillo que tiene es uno normal con base de serreta. Ahora imagínate una puerta antigua, solo tiene un punto de cierre pero tiene un bombillo de alta seguridad eficaz contra los principales técnicas de efracción.

¿Lo visualizas? Aparentemente la primera opción es mucho más segura pero, ¿de qué nos sirve tener la puerta más segura del mundo si el bombillo, que es el que va accionar que se abra o no, no nos aporta seguridad?

Cilindro TK100 tesa

Cilindro alta seguridad TK100 de Tesa. Referencia: 211.1730

Con esto pretendemos explicar la importancia del bombillo en la puerta, como elemento clave de la seguridad.

El escudo, no existe mejor complemento para un cilindro que un escudo de alta seguridad. En ocasiones, llega a confundirse con un embellecedor y no se comprende que su función no es darle estética a la puerta, sino proteger a nuestro bombillo.

Escudo seguridad

Escudo seguridad para puerta principal. Referencia: 211.1783

Y, por último, el cerrojo. Existen varios tipos, invisible o visible desde el exterior. La elección de uno u otro depende únicamente de lo que prefiramos para nuestra puerta. Si a una puerta con cerradura multipunto y un buen bombillo le añadimos un cerrojo, sin duda preferirán buscar otra puerta más sencilla para intentar manipular.

Cerrojo seguridad

Cerrojo alta seguridad. Referencia: 128.74.

Si quieres saber más sobre estos complementos no dudes en echar un vistazo a nuestro post sobre cómo reforzar la seguridad de tu vivienda.

Ahora, ¿te gustaría si tu puerta principal es segura? Hemos preparado este pequeño gráfico donde podrás ver en qué nivel de seguridad de sitúas.

Nivel seguridad puerta entrada

En definitiva, nuestra intención con este post era poder enseñaros más sobre las cerraduras de seguridad de la puerta de entrada, así como el resto de elementos.

¿Tienes alguna duda sobre la seguridad de tu puerta? ¡Consúltanos!

9Comentarios

    • Avatar
      Jose
      abr 14, 2021

      Muy bueno el post

    • Avatar
      Gustavo Prieto
      abr 22, 2021

      Muchas gracias por la explicación de estas cerraduras. Me ha servido de mucha ayuda, ya se cual comprar. Saludos

    • Avatar
      servicio tecnico caja fuerte
      abr 26, 2021

      Es importante contar con cerraduras de seguridad para evitar malos momentos. Muy buenas recomendaciones de cerraduras

    • Avatar
      cerrajeros getafe
      may 26, 2021

      Unos complementos y cerraduras muy interesantes! tomo nota de todos ellos! muchas gracias! saludos

    • Avatar
      Anton
      jun 7, 2021

      Si tengo una CERRADURA SEGURIDAD tipo M:437.161 AUTOMATICA, y debido a un forcejeó quiero cambiarla, es necesario sustituir todo?

    • Avatar
      seo
      ago 8, 2021

      I?m certain there are a lot of added nice instances in the long term for individuals who study your website. silk peel machine

    • Avatar
      sk
      ago 11, 2021

      I have never seen such materials that are of quality in this price. Caldwells is really the way to go for your door needs. Here's the https://caldwells.com/ to know more information.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (Sin Publicar)
   Web: (Site url with http://)
* Comentario:
Escribe Código