Cómo elegir manillas para puertas rústicas

Cómo elegir manillas para puertas rústicas

17/10/2018

MANILLAS PARA PUERTAS RÚSTICAS, UN CLÁSICO RENOVADO

Elegir manillas para puertas rústicas puede ser una tarea difícil. En Ferretería Ortiz puedes elegir entre una amplia gama de manillas.

Cómo elegir manillas para puertas rústicas puede resultar complicado entre la gran variedad de herrajes y modelos de puertas disponibles. Cuando pensamos en una puerta rústica tendemos a imaginar una puerta de madera oscura con herrajes en acabado en negro u óxido, pero ¿por qué al elegir manillas para puertas rústicas imaginamos algo antiguo? El estilo rústico en las puertas y en el resto de la vivienda está cada vez más presente en las nuevas tendencias.

Arquitectos, interioristas y amantes de la decoración acuden a Ferretería Ortiz en busca de este tipo de manillas, donde podréis ver nuestra gran exposición de herrajes en Multicentro Ortiz de Leganés (Madrid) y elegir el estilo y acabado que más te guste, siempre con la ayuda y asesoramiento de nuestros profesionales.
En Ferretería Ortiz somos especialistas en herrajes, disponemos de una de las mayores exposiciones de manillas en Madrid y, en el caso de que no encuentres el modelo que buscas, nosotros nos encargamos de dar con él o conseguir una reproducción de la pieza.

Entonces, ¿cómo elegir las manillas para puertas rústicas?

Para poder decidirse por un modelo u otro hay que tener claro dos aspectos básicos para su elección, tales como:
Manillas con placa o manillas con roseta: una puerta rústica suele verse acompañada de una manilla con placa, ya que se trata de la opción más común, pero hoy en día existen varias alternativas en roseta, logrando mantener el estilo rústico de la puerta y estancia pero con un toque diferente.
El acabado, el principal acabado de los herrajes rústicos es el negro, conocido como las manillas de forja. No obstante, hay distintas tonalidades y materiales que fácilmente combinarán con nuestra puerta. Una buena elección de acabados serían las manillas en latón pulido, manillas en cuero inglés o la combinación de estos acabados con porcelana.

Teniendo claro estos dos aspectos, será mucho más sencillo elegir una manilla para puertas rústicas. Y, si hay dudas, puede visitar nuestra exposición del Multicentro Ortiz de Leganés, donde podrás ver en persona los diferentes modelos y acabados de herrajes rústicos: por algo somos especialistas en herrajes.

Y tú, ¿eres un amante del estilo rústico?

105Comentarios

    • Avatar
      Silvia Robles
      sep 24, 2019

      A mi me encanta este estilo, aunque claro, es fundamental tener también una puerta rústica para que encaje bien. Lo que me da un poco de miedo es la seguridad. Esta clase de manillas para interiores vale, pero en un exterior que se haría? Instalar también una cerradura moderna?

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        sep 25, 2019

        ¡Hola, Silvia Robles! Que la seguridad no suponga un problema para que te decantes por este estilo, al igual que para puerta de interior existen soluciones de exterior para conseguir tu estilo rústico sin perder en seguridad.

    • Avatar
      Teresa
      abr 25, 2020

      Además del pucaporte necesitaba una cerradura con llave. Me gusta uno negro, liso, rústico, con un toque más moderno. Mi duda es, ¿qué ocurre cuando hay un picapirte anterior con chapa? Al sustituirlo se verán los agujeros en la madera

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        jun 8, 2020

        Hola Teresa: Habría que tener en cuenta la medida de la manilla con placa actual y la medida de la nueva placa. Lo ideal sería que la nueva tuviese una medida superior para tapar los agujeros así como las posibles marcas del oscurecimiento de la madera. Si no fuese el caso, la solución sería emplastecer, lijar y pintar la puerta para eliminar los agujeros. Esperamos haber podido resolver su consulta, de lo contrario, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      • Avatar
        feb 27, 2024

    Dejar un Comentario

    * Nombre:
    * E-mail: (Sin Publicar)
       Web: (Site url with http://)
    * Comentario:
    Escribe Código