TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

La web ferreteriaortiz.es es una marca comercial de Ferretería Ortiz, S.A., con domicilio social C/ Narvaez nº47 en Madrid. Nuestro objeto principal es la venta on-line de herrajes y material de ferreteria.
Ferretería Ortiz S.A. es una sociedad inscrita en el REGISTRO MERCANTIL DE MADRID T. 199 , G.177 SECCION 3ª , F.135 H . N.º 62.701-3 INSCRIP 1ª 7-2-1985.

El presente documento recoge las condiciones generales de uso y funcionamiento de los servicios de ferreteriaortiz.es (las "Condiciones Generales") y definen sus derechos y obligaciones como cliente de los mismos. La contratación de los productos y servicios de ferreteriaortiz.es presupone, en todo caso, la aceptación de las Condiciones Generales vigentes en cada momento. Cada vez que se contrate con ferreteriaortiz.es la compra de sus productos o la prestación de susservicios, se solicitará la lectura de las Condiciones Generales y la prueba de su aceptación.

COMPRAVENTA DE PRODUCTOS

Todos los productos que están disponibles en ferreteriaortiz.es aparecen en pantalla, y van acompañados de una descripción sobre sus características y del precio de los mismos, así como de otra información de interés. En caso de no tener algún artículo en existencia, se indicará expresamente.

PRECIOS

Los precios aplicables a los productos son los que figuran en el momento del pedido, no incluyen el IVA (21%) y vienen expresados en Euros.

Las ofertas sobre productos y artículos determinados se mostrarán en la sección de ofertas de ferreteriaortiz.es o se indicará en la ficha del producto o servicio y, serán válidas durante 15 días.

ferreteriaortiz.es remitirá a los clientes la factura de compra de los productos adquiridos junto al pedido correspondiente, en el momento de la entrega.

FORMA DE PAGO

Las compras de los productos y servicios de ferreteriaortiz.es podrán pagarse con tarjeta de crédito, contra reembolso o mediante transferencia bancaria.

En caso de pagar con tarjeta de crédito, deberá facilitarnos la siguiente información:

  • Tipo de tarjeta
  • Número de la tarjeta
  • Fecha de caducidad
  • Nombre y apellidos del titular de la tarjeta

Como sistema de pago electrónico, ferreteriaortiz.es está adscrito a la pasarela de pago de comercio electrónico del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados bajo el protocolo SSL ("Security Socket Layers") para garantizar la máxima seguridad de los mismos, no pudiendo ser interceptados mientras viajas por la red.

En el caso de pago contra reembolso el importe del pedido más los gastos de envío se abonarán al repartidor en el momento de la recepción del pedido.

En el caso del pago por transferencia bancaria, se indicará un número de cuenta donde se debe abonar el importe total del pedido, y el pedido se servirá una vez recibida la confirmación de dicha transferencia.

ENTREGA

- Recogida en tienda

El cliente recogerá el pedido en la tienda seleccionada.

- Agencia de transporte

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y en la dirección indicada, dentro de un plazo máximo de 24 a 48 horas salvo en casos de rotura de stock, en los cuales se informara del plazo de envio, excluidos, los sábados y los domingos, días en los que no habrá servicio de entrega.

No se servirán pedidos en apartados de correos.

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío se calculan en indican en su cesta de la compra una vez se haya validado, los gastos de envío varían según el destino y son:

  • Península: 8,26 euros + IVA
  • Baleares: 14,95 euros +IVA
  • Canarias: 18,70 euros + 40 euros en concepto de gastos de aduanas
  • Ceuta y Melilla: 24,84 euros + 16 euros en concepto de gastos de aduanas

El precio de los portes indicado se verá restringido para un paquete de peso máximo 10 kg o de una medida máxima de 0,06 metros cúbicos (aprox. una caja de 50x40x30 cm), para otros pesos o medidas nos pondremos en contacto con usted.

DEVOLUCIÓN

Las compras realizadas en www.ferreteriaoritz.es podrán ser devueltas y reembolsadas en un plazo máximo de 15 días laborables desde la recepción del pedido y, siempre y cuando el material cumpla con las condiciones establecidas en este apartado.

Ferretería Ortiz S.A, solo aceptará devoluciones que cumplan con los siguientes requisitos:

  •  No se admitirán devoluciones de artículos que hayan sido modificados por solicitud del cliente, tales como, troquelado de manillas, perfiles cortados, amaestramiento de llaves, etcétera.
  •  Debe incluirse una copia de la factura/ticket/albarán dentro del paquete, indicando los productos a devolver en la misma.
  •  El artículo o artículos han de devolverse en el mismo envoltorio o empaquetado original.
  •  No se admitirán devoluciones de piezas especialmente fabricadas o acabadas a petición del solicitante.
  •  No se admitirá la devolución de un producto que haya sido utilizado, instalado o alterado por cualquier procedimiento.

Para proceder a la devolución se ha de informar dentro de los 15 días naturales desde su recepción de que quiere ser devuelto. La solicitud deberá enviarse al correo tiendaonline@ferreteriaortiz.es o en el teléfono 91 689 62 06, adjuntado el número de pedido o factura a devolver.

Si el producto que ha pedido no le satisface, puede devolverlo a través de mensajería o agencia a Ferretería. Le reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío abonados en el pedido.

La devolución del importe se realizará en el mismo método de pago en el que se efectuó la compra. Debiéndose indicar el método de pago junto con la información correspondiente a la devolución en el correo electrónico tiendaonline@ferreteriaoritz.es.

GARANTÍA

Ferretería Ortiz, S.A. garantiza los productos vendidos durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, en los términos legalmente establecidos.

Esta garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. 

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para hacer uso de la garantía es imprescindible la presentación del justificante de compra.

HOJAS DE RECLAMACIONES

Existen hojas de reclamación disponibles para el cliente en cualquiera de nuestras tiendas. Se puede consultar un listado de todas las direcciones y teléfonos de nuestras tiendas en el este enlace