Pomos, asas y tiradores. La importancia de los detalles

Pomos, asas y tiradores. La importancia de los detalles

30/11/2018

MARCA LA DIFERENCIA CON UN NUEVO TIRADOR

Un nuevo tirador, pomo o asa es una manera de renovar tus muebles sin necesidad de cambiarlos.

El estilo de nuestra casa nos define. Al igual que con el paso del tiempo cambiamos nuestros gustos las modas también cambian. Ante esta situación, no siempre es posible poder renovar los muebles y apariencia del hogar debido a que puede suponernos un presupuesto muy costoso. Pero, ¿y si cambias los herrajes de tus muebles?

A día de hoy podemos encontrar una amplia gama de herrajes; ya sean pomos, asas, tiradores o manillas y, cada uno de estos herrajes con un estilo completamente diferente, satisfaciendo los requisitos estéticos desde los más modernos hasta los más clásicos o vintage sin dejar de lado a los amantes del estilo rústico.

¿Cómo renovar nuestro mueble?

Pongámonos en la situación de tener un mueble antiguo que ya está pasado de moda o que simplemente ya no nos gusta como queda con el resto de la estancia. ¡Solución! Cambia el estilo de pomo, asa o tirador y conseguirás un efecto totalmente distinto e incluso puedes pintarlo y parecerá un mueble totalmente nuevo.

Imagina que ese mueble de la entrada de tu casa que tanto te gustaba ya no combina con la nueva decoración, ¿qué te parece si le cambias los tiradores por unos pomos o asas de un estilo que se adecue a lo que buscas? ¡Verás como con este simple cambio parecerá que tienes un nuevo mueble!

Renueva tus muebles cambiando los tiradores

Parece una tarea complicada ante los diferentes tipos y estilos de herrajes que hay en el mercado. A continuación te dejamos nuestro top 5:

Pomos, asas y tiradores de estilo vintage

Este tipo de herrajes le aportaran a tus muebles un carácter antiguo sin llegar a ser clásico. Un viaje al pasado, donde los muebles se caracterizaban por la sencillez de sus herrajes.

Herraje vintage - tirador concha  Herrajes - Tirador vintage

                            Asa concha blanco envejecido                                                      Tirador blanco envejecido


Un herraje de estilo vintage puede ser la clave para cambiar el aspecto de un mueble de madera.

Herraje estilo rústico

¿Te gustan las casas rurales o de campo de estilo rústico? ¿Eres tradicional? Entonces elige tus pomos o tiradores de forja.

Herraje rústico - pomo  

                                     Pomo forja                                                                                             Tirador péndulo rústico


No es necesario que predomine un ambiente rústico en la estancia, simplemente con el toque de los herrajes conseguirás un resultado de lo más acogedor.

¿Te atreves con este estilo?

Herraje moderno

Líneas rectas y acabados en acero, este tipo de pomos darán a tu mueble un toque moderno a la vez que carismático.

Tiradores acero inoxidable modernos

                              Asa calada cromo brillo

Basta con cambiar los pomos o asas por unas más modernas para conseguir ese efecto que tanto buscas en tu mueble.

El clásico renovado:

La mayor parte de los armarios, o muebles en general, tienen el típico pomo de madera o bien en forma redonda de latón pulido. ¿Cómo mantener la estética clásica pero con un toque diferente? Hay una amplia gama de herrajes de estilo clásico que sin duda se adaptaran a tus gustos.

                 

                     Asa concha latón                                           Anilla cromo brillo

De esta manera, conseguirás un mueble más tradicional aportando tu propio toque distintivo.

Pomos infantiles

Los más pequeños de la casa también pueden tener los pomos de sus muebles personalizados. Si quieres aportar más color a la habitación de los niños, puedes optar por los típicos pomos de colores y formas variadas.

  

                  Pomo infantil estrella y pez                                Pomo infantil coche rojo

En Ferretería Ortiz, como especialistas en herrajes, contamos con una de las mayores exposiciones donde podrás ver ejemplos de los diferentes estilos de pomos, asas y tiradores de los que hemos ido viendo a lo largo de esta publicación.

Tras esto, las posibilidades y las combinaciones son infinitas, lo único que falta es decidir qué estilo es el tuyo y aventurarte a dar un nuevo toque a tu hogar.

¿Te animas?

151Comentarios

    • Avatar
      Ursula
      abr 27, 2021

      hola me encantan los pomos vintage en general este tipo de decoración muy colorida. un saludo

    • Avatar
      Anonymous
      mar 8, 2023

      There is so much in this article that I would never have thought of on my own. Your content gives readers things to think about in an interesting way. 고수익알바

    • Avatar
      Anonymous
      mar 9, 2023

      Nice information, valuable and excellent design, as share good stuff with good ideas and concepts, lots of great information and inspiration, both of which I need, thanks to offer such a helpful information here. 유흥알바

      • Avatar
        feb 27, 2024

    Dejar un Comentario

    * Nombre:
    * E-mail: (Sin Publicar)
       Web: (Site url with http://)
    * Comentario:
    Escribe Código