Soluciones para barandillas y pasamanos de Ind.i.a

Soluciones para barandillas y pasamanos de Ind.i.a

09/11/2019

SOLUCIONES PARA BARANDILLAS DE IND.I,A

El cristal y el vidrio son dos de los materiales más recurrentes tanto para la decoración de exteriores como de interiores.

Su versatilidad no tiene límites a la hora de prestar soluciones de diseño y decoración, ya que pueden ser utilizados tanto para separar estancias en dos secciones sin perder la visión de ambas, elegantes balcones o barandillas, formando parte del propio mobiliario de la estancia en forma de mesas, estanterías e, incluso, escaleras.

El vidrio aporta luminosidad, amplitud y brillo a las estancias y, además, combina perfectamente con otras texturas, materiales y colores, de ahí que las posibilidades en decoración sean múltiples.

Nuestro objetivo con el post de hoy es mostraros algunas opciones en decoración y proyectos arquitectónicos que podemos conseguir utilizando el vidrio junto con Ind.i.a España, uno de nuestros principales proveedores en soluciones para vidrio y cristal que comercializa y fabrica sus herrajes bajo la marca IAM DESIGN.

Barandillas de vidrio y cristal

Las barandillas son un elemento clave en muchas grandes infraestructuras, como centros comerciales, hoteles o zonas públicas, así como también en proyectos de viviendas.

Como os adelantábamos, las opciones disponibles son muy variadas. No obstante, os vamos a mostrar las alternativas más demandadas por los constructores e interioristas por su estética y facilidad de montaje.

Perfil Atenea

Sistema moderno y minimalista que consiste en un ligero perfil inferior de aluminio donde queda anclado el vidrio o cristal, consiguiendo un efecto óptico de profundidad.

Barandilla cristal

El resultado con el perfil Atenea es una barandilla de cristal para terraza en perfecta conexión con el exterior sin renunciar a la seguridad ni estética, al no contar con ningún otro elemento de sujeción o agarre, sino que el cristal permanece visto e intacto.

Como se puede apreciar en la imagen, no solo nos ofrece soluciones en horizontal, como el caso del balcón de la terraza, sino que también en vertical, permitiéndonos el anclaje a la zanca, lateral o forjado de la escalera, y consiguiendo una instalación sencilla en ambientes o espacios reducidos.

Por otro lado, este sistema también es válido para grandes edificaciones de viviendas u hoteles para formar terrazas debido a su certificación, alcanzando una categoría de uso de hasta C5 y 3,0kN/m de fuerza horizontal, como en el proyecto que os mostramos a continuación.

Barandillas glass u

Es importante añadir que el Perfil Atenea es un sistema de fácil y rápida instalación al no requerir perforar el vidrio, simplemente consiste en el propio perfil y una goma con el espesor necesario para su anclaje.

Chamaleon

Soportes para barandillas de vidrio o cristal caracterizadas por su posibilidad de ser personalizados gracias a sus cubiertas intercambiables, lo que permitirá adaptarlo a cualquier ambiente o haciendo que se mimeticen con el entorno. Todo dependerá del efecto que queramos darle.

Este sistema es muy utilizado para casos en los que se desea separar ambientes, estancias, cerramientos o piscinas.

Piscina barandilla vidrio

Por ejemplo, el centro comercial Nassica de Getafe (Madrid) optó por este sistema tanto para las barandillas del piso superior, como para separar las diferentes zonas de la parte inferior del centro.

Solciones centro Nassica  Centeo comercial nassica

Las personalizaciones pueden variar en función del color de la cubierta del soporte, a su material o en la forma del mismo, dependiendo de los requerimientos del diseño.

Barandillas de forja

¿Quién dijo que la forja es solo para el estilo rústico? Ind.i.a España fabrica bajo su marca Arteferro esta alternativa para sus barandillas, logrando un resultado de lo más increíble y adaptándose a la arquitectura moderna con líneas actuales y minimalistas, ideales tanto para el porche de una casa como para un parque, ¿qué os parecen?.

Barandilla forja  Barandilla forja

Pasamanos

Los pasamanos de India son adecuados para cualquier entorno y están disponibles en diferentes materiales, acabados, colores y formas. De esta manera, lograremos el efecto deseado para nuestro proyecto de decoración o arquitectónico.

Sus diferentes alternativas en pasamos permite adaptarlo a los diferentes proyectos a la perfección, ya sea en las barandillas de vidrio o cristal, en las terrazas o para las escaleras consiguiendo siempre ese efecto único y personalizado en cada diseño.

Además, no dejes pasar la oportunidad de conocer sus kits de pasamanos, listos para su montaje y disponibles a 2 y 3 metros. Incluyen todo lo necesario para su instalación y vienen preparados para abrir y colocar.

Pasamanos

Además, cabe destacar una novedad, recientemente Ind.i.a nos ofrece la posibilidad de elegir pasamanos con LED consiguiendo dar luminosidad y un ambiente diferente, ¿no os parece?

Pasamanos con led  Pasamanos con LED

En definitiva, a lo largo del post hemos hablado de algunas de las principales soluciones de Ind.i.a España para barandillas, pasamanos, terrazas o balcones. No obstante, si quieres ampliar la información o buscar una solución para tu proyecto personalizado puedes contactar con nosotros.

Y a ti, ¿qué te parecen las soluciones de Ind.i.a?

IND.I.AIAM DESING

66Comentarios

    • Avatar
      carpinteria metalica madrid
      feb 7, 2020

      Estéticamente las de cristal quedan bonitas. Pero yo las prefiero de metal. Más seguras, ¿no?

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        feb 7, 2020

        ¡Gracias por tu comentario! Estamos de acuerdo, las barandillas en vidrio ofrecen una solución muy estética. No obstante, esto no le resta seguridad porque, con una buena sujeción y un grosor de vidrio adecuado para el tipo de proyecto conseguiremos no solo una barandilla bonita, sino que también cumplirá con las normativas de seguridad.

    • Avatar
      Graphic Design
      sep 22, 2022

      sacascsacasascascsas

      • Avatar
        feb 27, 2024

    Dejar un Comentario

    * Nombre:
    * E-mail: (Sin Publicar)
       Web: (Site url with http://)
    * Comentario:
    Escribe Código