Puertas correderas: qué necesitas saber antes de instalar una puerta corredera

Puertas correderas: qué necesitas saber antes de instalar una puerta corredera

12/09/20

PUERTAS CORREDERAS: ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE SU INSTALACIÓN

Una puerta corredera es una gran solución para cualquier tipo de proyecto, ya sea a nivel particular o profesional. Con una puerta corredera, no solo conseguiremos ganar espacio o dividir estancias, sino que también puede ser un elemento decorativo más de la casa gracias su versatilidad y variedad de sistemas disponibles.

Si ya has decidido que quieres poner una puerta corrediza en tu vivienda o proyecto, es importante definir una serie de aspectos previos a su montaje. Por tanto, ¿qué necesitas saber antes de instalar una puerta corredera?

1. Tipo de puerta

Una vez tomada la decisión de instalar una puerta corredera, se ha de elegir entre madera o vidrio (también existen soluciones en metal u otros materiales para proyectos profesionales), pero de cara a un proyecto particular son las opciones más solicitadas.

Sin embargo, no solo hay que considerar el material de la puerta, sino si preferimos un proyecto visto u oculto.

Puerta corredera

Una puerta corredera oculta es aquella que queda embutida y solo la veremos cuando la puerta esté cerrada. Mientras que, si optamos por un sistema que nos deje la puerta a vista, puede dar “juego” a la decoración de la vivienda y convertirlo en un elemento decorativo más.

Puerta corredera

2. Espacio disponible

Por desgracia, no todos los proyectos aceptan una puerta corredera como solución. Es por eso que se ha de considerar el espacio disponible para su instalación.
Pero ¿cómo saber si se ajusta a tu proyecto? ¡Muy sencillo! Basta con saber el ancho de la puerta o el hueco de paso que vamos a dejar y multiplicarlo por dos. Esto se debe a que debe tener el espacio tanto para cuando la puerta esté abierta como cerrada.

En el siguiente esquema podemos verlo claramente. Imagina que la puerta mide 1,20 metros. Como consecuencia, necesita tener como mínimo 1,20 metros más para quedarse una vez se abra, entonces, la pared tendrá que ser como mínimo de 2,40 metros. ¿Fácil, no?

Espacio para puertas correderas

Esta “fórmula” es válida tanto para puertas correderas ocultas como vistas. En el primero de los casos, porque la puerta ha de embutirse en la pared con el casoneto y, si es vista, para que tenga un espacio donde mantenerse una vez esté abierta.

3. Dimensiones de la puerta

En relación con el punto anterior, para el espacio es necesario conocer el ancho de la puerta, pero es necesario conocer también el resto de medidas de la puerta para saber qué tipo de sistema se adapta mejor a nuestro proyecto.

Por tanto, a la hora de elegir el sistema adecuado se necesita saber el alto, ancho y grosor de la puerta. Éste último íntimamente ligado con el peso de la puerta, a más grosor mayor peso.

Las posibilidades de sistemas son amplias y variadas, pero no todos son aptos para los diferentes pesos. Como consecuencia, el peso será un factor determinante a la hora de elegir nuestro sistema de puertas correderas.

Además, aquí va un sencillo truco para saber cuál es el peso para una puerta de cristal. Teniendo en cuenta que cada mm de cristal pesa 2,5Kg la fórmula resultante sería la siguiente:

Alto x ancho x grueso x 2,5 = peso total de nuestra puerta de vidrio.

4. Principales sistemas o soluciones más demandadas

Una vez analizados los puntos anteriores, es el momento de elegir el sistema que mejor se ajuste a cada proyecto. La elección de un sistema u otro estará condicionada por los aspectos técnicos (tipo de puerta, espacio disponible, peso,…) así como de la parte decorativa.

Respecto a esta última, no solo nos referimos a si se prefiere que la puerta corredera esté embutida o a simple vista, sino que también podemos decir si queremos que el propio sistema de la puerta corredera se vea o se mantenga oculto. Así como el tipo de instalación (pared, techo o embutidos en el techo).

Pared   Instalacion techo

           Instalación a pared                                   Instalación a techo

No obstante, para que la toma de decisión sea más sencilla y puedas elegir qué solución de puerta corredera es la elegida, vamos a mostraros los principales sistemas. O, mejor dicho, las opciones más demandadas. ¡Vamos a ello!

Puertas correderas de vidrio

Sistema unikglass+ klein

                    Sistema Unikglass + de Klein: solución ideal para separar espacios.

Esta primera opción para puertas de vidrio viene de la mano de Klein. El sistema Unikglass + es uno de los más versátiles, ya que permite si instalación a pared, techo o falso techo.

Consiste en un diseño de guía única de vidrio móvil caracterizado por su aire minimalista al estar libre de marcos y barreras arquitectónicas. Además, el perfil está disponible en acabado bronce, negro o plata. En cuanto a las características técnicas; es apto para distintos grosores de vidrio (8, 10 o 12 mm), hojas de hasta 100 Kg y de 80 cm de ancho.

Rollglass+ klein

                                    Sistema Rollglass + de Klein: versátil y minimalista

También para puertas de vidrio, con el sistema Rollglass + de Klein podremos combinar paneles de vidrio fijos y móviles con una única guía. En este caso, la instalación se realiza a techo o falso techo si se busca un resultado más ligero y minimalista.

Instalacion a techo      Instalacion falso techo

             Instalación a techo                                Instalación falso techo

En cuanto a los aspectos técnicos a destacar; permite vidrios de 8, 10 o 12 mm y hasta 250Kg por puerta corredera. Además, al igual que con el sistema anterior, hay varios acabados disponibles.

Dslide

                         Sistema D-Slide60 de Ducasse: instalación a pared o a techo 

Otra alternativa para vidrio es el sistema Slide60 de Ducasse, caracterizado por mantener ocultas sus mordazas. O lo que es lo mismo, no se ven los herrajes, quedan completamente ocultos dentro del perfil (disponible en negro, blanco y plata).

Este sistema corredero es apto para puertas de 8 y 10 mm de espesor y de hasta 60 Kg de peso.

Sistemas correderos para puertas de madera

Sistema puertas correderas

                   Sistema SF-Rústico de Saheco: el estilo rústico al alcance de tu mano

Sistema corredero para puertas de madera que destaca por su estética de diseño retro en óxido, lo que nos lleva a dar un aspecto rústico a cualquier espacio y ambiente. A pesar de su estilo claramente definido, hoy en día es uno de los sistemas más demandados.

Entre sus características técnicas, cabe destacar que es apto para puertas de entre 35 a 45 mm de grosor y unpeso máximo de 80Kg por hoja.

Se trata de un sistema muy versátil por sus variantes de instalación e incluso para puertas de 1,5 metros de ancho.

dn150

                 Sistema DN150 de Ducasse: apto para puertas de grandes dimensiones

Para terminar, otro de los sistemas más demandados para madera, DN150 de Ducasse. Su principal ventaja es que aguanta puertas de hasta 150Kg de peso, una cantidad muy elevada para otros sistemas disponibles. Sus rodamientos permiten una apertura y cierre silencioso sin ningún esfuerzo.

Como se ha podido comprobar, existe una amplia variedad de sistemas disponibles. En este post, os hemos mostrado aquellas soluciones más demandadas o que, en nuestro caso, tienen más salidas.

Esperamos que haya podido servir para dar una visión general sobre qué aspectos se deben de tener en cuenta y, al mismo tiempo, al ver diferentes opciones saber cuál se adapta más a cada necesidad.

No obstante, cada proyecto es único y requiere sus propias soluciones. Si necesitas asesoramiento para instalar tu puerta corredera no tienes más que contactar con nosotros. Nuestro personal especializado te asesorará sobre las diferentes alternativas y te ayudará a crear tu propio proyecto.

¿Te animas?

758 Comments

    • Avatar
      Sergio
      sep 28, 2020

      Buenas tardes, Estoy interesado en instalar una puerta corredera que favorezca la insonorización acústica. Gracias y saludos, Sergio.

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        oct 13, 2020

        ¡Buenos días, Sergio! Estaremos encantados de asesorarte en tu proyecto de puerta corredera. ¿Podrías enviarnos más información por email para poder ayudarte? Un saludo.

      • Avatar
        Custom Mailer Boxes
        sep 24, 2023

        One of the primary advantages of custom mailer boxes is the opportunity for branding and customization. Businesses can print their logos, brand colors, and other branding elements on the exterior of the box. This not only reinforces brand recognition but also creates a memorable unboxing experience for customers.

      • Avatar
        Promo Codes
        dic 10, 2023

        Thank you for the suggestion. I'll give it a try. Promo codes

    • Avatar
      MIriam
      oct 21, 2020

      Deseo una puerta corredera para separar un baño de una habitación preferible vidrio, segura y ligera Tengo una altura de 2:40 y ancho de 87

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        nov 10, 2020

        Hola Miriam: seguro que podemos encontrar el sistema que mejor se adapte a tu proyecto. ¿Podrías enviarnos un email con toda la información para poder asesorate? ¡Gracias!

      • Avatar
        feb 27, 2024

    Leave a Reply

    * Name:
    * E-mail: (Not Published)
       Website: (Site url with http://)
    * Comment:
    Type Code