Tipos de cajas fuertes

Tipos de cajas fuertes

18/08/20

TIPOS DE CAJAS FUERTES

Las cajas fuertes o cajas de seguridad son una solución ideal para mantener seguras nuestras pertenencias; ya sea cuando viajamos y nos alojamos en un hotel como en nuestra propia casa, nos permitirá guardar todo aquello que queramos de las personas no autorizadas.

Quizá la elección de una caja fuerte no parece una tarea complicada. Sin embargo, existen más opciones de las que creemos. ¿Quieres saber más?

Vamos a establecer una primera clasificación para que sea más sencillo conocer los diferentes modelos:

1. Cajas fuertes por método de instalación
2. Ocultas
3. Tipo de apertura
4. Tamaño
5. Profesional

Por método de instalación

Con esta primera clasificación nos referimos simplemente a si estamos buscando una caja fuerte de sobreponer o de embutir. ¿La diferencia? Una caja fuerte de sobreponer no requiere obra para su instalación, sino que simplemente podremos colocarla donde mejor nos venga y fijarla en esa posición si así lo deseamos.

Caja fuerte sobreponer REDBOX 2ES FAC       

Caja fuerte de sobreponer FAC. Referencia 68.335. (Dos tamaños disponibles)                 

Por otro lado, una caja fuerte de embutir están diseñadas para encastrarlas a una pared o suelo, ambas opciones serían posibles, por lo que es necesario hacer una pequeña obra para su instalación.

Caja fuerte de embutir REDBOZ 2E FAC

Mismo modelo en versión de embutir de FAC. Referencia 68.334. (Dos tamaños disponibles)

En cuanto a seguridad se refiere, toda caja fuerte nos la proporciona, aunque una de embutir en algunos casos puede llegar a ser más difícil de localizar y de manipular.

Ocultas o camufladas

Vamos a dedicarle una mención a este tipo de cajas fuertes ya que, a pesar de no ser muy conocidas, empiezan a ser una de la solución en seguridad más demandada.

¿Qué es una caja fuerte oculta? Se trata de un modelo que queda empotrado bien en la pared, suelo o armario quedando totalmente desapercibidas para la vista.

Caja fuerte de suelo modeo BASA Arregui

Caja fuerte oculta de embutir en el suelo Arregui. Referencia 310.190.

Como podréis ver, si a una caja fuerte de suelo ponemos una alfombra encima nunca nadie podrá imaginar que debajo se oculta una caja fuerte. Lo mismo sucede con la caja para armarios, una solución ideal para joyas o artículos de valor.

Además, hay algunas opciones que vienen con elementos incorporados que van a contribuir a pasar aún más desapercibida que, al estar embutida solo deja ver como si de una rejilla o enchufe se tratase.

Caja fuerte oculta rejilla                        Caja fuerte oculta enchufe

Caja fuerte oculta de embutir con rejilla. Referencia 310.212                         Caja fuerte oculta de embutir modelo con enchufe. Referencia 310.242

Tipo de apertura

Dentro de esta categoría podemos diferenciar cuatro tipos de aperturas:

Con llave

Es la opción más sencilla al contar con una llave como único método de apertura posible. Normalmente este tipo de caja suele ir con una llave de gorja al ser más seguras.

Mecánica

La caja fuerte por excelencia, aquella que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en una caja fuerte tipo. Funciona mediante una combinación numérica introducida a través de una ruleta. En algunos modelos combina esta opción con la llave.

Electrónica

La caja fuerte electrónica es la opción más demandada y comercializada por su comodidad de no tener que utilizar ninguna llave física. Nos basta con establecer un código numérico en el teclado y accionar la palanca.

Cabe destacar que dentro de las electrónicas podemos incluir las digitales, cuyo funcionamiento es exactamente igual cambiando el teclado numérico por una interfaz digital y táctil.

Caja fuerte digital

Caja fuerte digital e ignífuga con interfaz táctil. Referencia 211.2001

Combinación

En este último caso nos referimos a aquellas cajas que permiten combinar una apertura mecánica o electrónica con llave.

No obstante, cabe destacar que ya sea una caja electrónica como mecánica incluyen una llave como mecanismo de seguridad en el caso de que se nos olvide la contraseña numérica.

Tamaño

Con esta categoría solo queremos aprovechar para deciros que muchos de los modelos de cajas fuertes que se comercializan están disponibles en tres tamaños: pequeña, mediana y grande. De esta manera será mucho más sencillo encontrar una caja que cumpla no solo con nuestros requisitos de características sino que también de medida.

Caja fuerte pequeña       Caja fuerte mediana   Caja fuerte grande

Mismo modelo de caja fuerte electrónica en tres tamaños diferentes. Pequeña: 211.1995, mediana: 211.1996 y grande: 211.1997

Además, hay modelos con un tamaño orientado a guardar determinados productos como los ordenadores portátiles:

Caja fuete portatil

Caja fuerte con tamaño especial para ordenadores portátiles. Referencia: 211.1998

Profesional

No vamos a centrarnos demasiado en este punto porque sería extendernos demasiado. Simplemente añadir que existen cajas fuertes orientadas al profesional, como sería el caso de aquellas de grandes dimensiones o incluso ignífugas para los edificios públicos.

Si eres profesional y quieres más información sobre este tipo de cajas fuertes no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En definitiva, esta es una clasificación de los principales modelos de cajas fuertes que podemos encontrar así como los más demandadas. Esperamos que sirva de ayuda.

Y tú, ¿ya tienes tu caja fuerte?

9Comentarios

    • Avatar
      cerrajeria metalica madrid
      jul 22, 2020

      Difrentes tipos de cajas fuertes con un gran número de cerraduras adaptadas a los presupuestos y necesidades de cada cliente. Artículo realmente interesante sobre las cajas. Enhorabuena.

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        ago 3, 2020

        ¡Muchas gracias por vuestro cometantario!

    • Avatar
      Cerrajero Alcala de henares
      jul 27, 2020

      Quizás la mejor opción sea la caja fuerte electrónica ya que es la que está más digitalizada y adaptada a las necesidades de los clientes. Muchas gracias por el post. Saludos.

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        ago 3, 2020

        ¡Muchas gracias! Estamos de acuerdo, entre las diferentes opciones disponibles, la electrónica sigue siendo de las más demandadas.

    • Avatar
      como desbloquear una caja fuerte
      may 14, 2021

      Muchas gracias por compartir estos tipos de cajas fuertes. Todo dependerá de lo que buscamos. Excelente contenido, saludos

    • Avatar
      sk
      ago 11, 2021

      Anyone interested in Every Door Direct Mail (EDDM)? I was really having a hard time looking for printing centers that offer one and I finally found it. https://www.digitekprinting.com/foam-core-posters’s the link to their site. It is very efficient since no mailing list nor envelopes or stamps are required.

    • Avatar
      Kaylee Brown
      sep 20, 2021

      In the academic field, plagiarism is a very common vice. A student needs to spend years to earn a reputation in the academic field. No matter how hard work you put in, you need years of toil just to get a good reputation in the academic sector. One such step like plagiarism can scar the whole career. People will not believe the person and no institute will back up his research. The student’s life will go in total vain. So, if you are worried about your finance homework assignments, we would suggest you hire some writing agencies that provide plagiarism free content. If you search the internet for finance assignment help, you will end up getting lots of options. Choose the best assignment writing agency and make them finish your assignment properly. https://www.edumagnate.com/finance-assignment-help.html

    • Avatar
      Juan
      oct 10, 2021

      Siempre he sentido curiosidad por el mundo de la seguridad y en concreto de las cajas fuertes. Solía tener una caja fuerte empotrada en la pared pero el problema es que al cambiar de casa no puedes llevarte la caja fuerte contigo entonces hay que tener cuidado con la elección.

    • Avatar
      Especialista en seguridad
      oct 12, 2021

      Soy especialista en cajas fuertes. El escondite con enchufes y rejilla no son cajas fuertes es un engañabobos sinceramente la mejor caja fuerte es la que : tiene llave de puntos ,( nada de teclados nada de huella dactilar esos son punto debiles ) empotrada y se puede esconder.un ladrón tarda una media de 2 minutos en robar una casa.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (Sin Publicar)
   Web: (Site url with http://)
* Comentario:
Escribe Código