Cerraduras inteligentes y adaptadores para puertas para evitar el contacto

Cerraduras inteligentes y adaptadores para puertas para evitar el contacto

22/05/2020

EVITAR CONTACTO Y MAYOR HIGIENE: CERRADURAS INTELIGENTES, MANILLAS Y ACCESORIOS PARA ABRIR LAS PUERTAS SIN LAS MANOS

Dada la realidad actual con el COVID19 y a las diferentes medidas de seguridad, todos nosotros nos hemos visto en la situación de adoptar cambios en nuestro día a día orientados a evitar el contagio y una mayor higiene.

Las mascarillas, geles higienizantes y guantes están a la orden del día, siendo nuestros mejores accesorios cuando salimos de casa. No obstante, con el post de hoy, queremos mostraros algunas de las alternativas para mantener esa seguridad e higiene evitando el contacto para abrir las puertas, que son uno de los principales focos de infección.

Algunas de estas soluciones ya las conocíamos de antes, sin embargo, se han convertido actualmente en un gran aliado para comunidades, negocios o incluso para la puerta principal de nuestra vivienda. Mientras que, por otro lado, también veremos algunas opciones que han sido desarrolladas especialmente para la situación actual.

Cómo abrir las puertas evitando el contacto

Vamos a dividirlo en dos opciones: los controles de acceso o los nuevos útiles adaptadores.

Controles de acceso

Ya os hemos hablado en alguna otra ocasión de estos nuevos métodos de apertura donde no necesitamos llave, sino que podemos abrir una puerta a través de nuestro Smartphone, tarjeta o mando a distancia entre otros.

Es por ello  que se han convertido en un gran aliado para nosotros, y cada vez son más los que finalmente se han decidido por este tipo de soluciones para sus puertas. Se trata de unos sistemas totalmente seguros dónde solo podrán acceder a la vivienda aquellos que estén autorizaos (e incluso con limitación horaria si así se requiere) pero, además, podemos entrar y salir sin tener que tocar nada con nuestras manos.

¿Una de las principales soluciones? Aquí la tienes:

ENTR

La cerradura inteligente ENTR de Tesa Assa Abloy es segura y fácil de instalar y, lo mejor de todo, ¡olvídate de las llaves! Entre sus métodos de apertura encontramos: teclado, pantalla táctil, mando a distancia o el Smartphone. Siendo éstas dos últimas las esenciales en la situación actual.

Cilindro ENTR

Adaptadores para las puertas

En estos momentos tan complejos se están llevando a cabo diferentes innovaciones y, entre ellas, las orientadas a desarrollar mecanismos que nos permitan abrir la puerta sin necesidad de usar las manos o las llaves de casa y, por consiguiente, evitar posibles contagios.

Es por eso que, FSB, uno de nuestros proveedores de manillas ha desarrollado unos adaptadores que nos permiten abrir puertas batientes utilizando la parte interna del brazo sin necesidad de tocar en ningún momento con las manos.

Podemos encontrar dos versiones de este adaptador anticontagio, uno para manillas y otro para tiradores.

Adaptador manilla anticontagio Adaptador anticontagio para tiradores

¿Qué os parece esta alternativa? El codo ya no solo es nuestra nueva forma de saludarnos, sino también la forma con la que abrimos las puertas para evitar el contacto, con un adaptar será mucho más sencillo. Si deseáis ampliar la información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

En definitiva, os hemos mostrado dos posibles opciones que contamos a día de hoy para evitar el contacto y los contagios; los controles de acceso y los adaptadores.

Como comentábamos, seguramente surgirán nuevos productos orientados a adaptarnos a esta nueva normalidad a la que poco a poco nos vamos adaptando. Todo aquello que nos ayude a hacer más fácil nuestro día a día será una gran solución.

Desde aquí, aprovechamos para desearos mucho ánimo a todos los que estáis al otro lado de la pantalla y recordaros que no solo te estás protegiendo a ti, también a los demás.

¡Ánimo!

151 Comments

    • Avatar
      José Almeida
      jul 23, 2020

      La innovación de los adaptadores de la puerta es muy necesaria para la situación que estamos viviendo actualmente de forma que no se usa la mano para abrir la puerta. La gran capacidad de adaptación del ser humano a los nuevos cambios me ha sorprendido siempre y sigue haciéndolo.

      • Avatar
        Ferretería Ortiz
        ago 3, 2020

        Estamos totalmente de acuerdo, muchas gracias por compartir su opinión con nosotros.

    • Avatar
      fdfasfdassd
      feb 17, 2023

      La innovación de los adaptadores de la puerta es muy necesaria 生精片 ara la situación que estamos viviendo actualmente de forma 威而鋼 que no se usa la mano para abrir la puerta. La gran capacidad de adaptación del ser humano a los nuevos 生精片 cambios me ha sorprendido siempre y sigue haciéndolo.

      • Avatar
        feb 27, 2024